Policiales, Últimas

Más Violencia

Asesinaron a una mujer de 92 años durante un robo en su departamento de Buenos Aires y Montevideo

Los investigadores evalúan que desconocidos ingresaron por el balcón, que si bien tiene rejas, lograron filtrarse por la parte de arriba. Y se habrían llevado pertenencias de la mujer, que fue hallada por su hijo


Una mujer de 92 años fue asesinada la noche de este sábado dentro de su departamento del macrocentro donde vivía sola, en lo que se presume fue un homicidio en ocasión de robo ya que las ventanas del balcón estaban forzadas y el interior de la vivienda revuelto. Voceros del caso informaron que el crimen fue descubierto por el hijo de la anciana asesinada, de 60 años, quien vive a cuatro cuadras del lugar y se acercó al domicilio de su mamá, en el primer piso de Buenos Aires 1597, esquina Montevideo, porque no le contestaba el teléfono.

El hombre le dijo a los investigadores que al entrar a la vivienda se encontró a su mamá tendida en el dormitorio, sin signos vitales y con heridas cortantes en el rostro. Además advirtió un gran desorden en el interior del departamento y que las ventanas del balcón habían sido forzadas.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el crimen es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien acudió al lugar junto a efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La mujer, viuda de 92 años, fue identificada como Irma Nelly Díaz.

Los voceros dijeron que de acuerdo a los primeros indicios recolectados en la escena del crimen, Irma habría sido asesinada durante las primeras horas de la noche del sábado. Al respecto informaron que la víctima tenía heridas de arma blanca en la zona del cuello y el rostro, por lo que se solicitó la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML).

Asimismo, los pesquisas confirmaron que las ventanas del balcón del primer piso se encontraban forzadas “por lo que la hipótesis de robo seguido de muerte es la más concreta al momento”. A esos fines realizaron un relevamiento de los efectos personales de la víctima junto a sus familiares para determinar si había algún faltante.

La hipótesis del robo también surgió de los mismos dichos de su hijo, de 60 años, quien aseguró que era la única persona que visitaba a su mamá, y que la había visto por última vez el sábado a la tarde.

El fiscal Bianchini solicitó al Gabinete Criminalístico el levantamiento de rastros, la toma de testimonios de posibles testigos y el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho.

Comentarios