Policiales

Vanesa Castillo tenía 34 años

Asesinaron a una maestra en el barrio Alto Verde de Santa Fe

Le quisieron robar cuando salía de la escuela primaria N° 533 Victoriano Montes y la apuñalaron; el sindicado agresor fue detenido luego de atrincherarse


la maestra asesinada, Vanesa Castillo, y una amiga. Foto: Facebook.

Una maestra de 34 años murió este jueves luego de ser apuñalada en principio en un intento de robo en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales. La víctima, identificada como Vanesa Castillo, fue abordada cuando salía de la escuela primaria N° 533 Victoriano Montes por un hombre que la atacó de manera brutal y luego fue detenido tras atrincherarse en una casa.

Pasado el mediodía un sector del populoso barrio costero de Alto Verde se llenó de efectivos policiales. En un clima de conmoción, buscaban al sindicado agresor, que se había atrincherado en una casa. “Asesino de mierda” gritaban los vecinos, según se vio en un video del diario UNO; cuando fue capturado fue remitido a una sede policial. Se trata de Juan Ramón Z., de 30 años, quien según medios capitalinos posee antecedentes penales y muy mala reputación en el barrio.

Castillo no logró sobrevivir a las lesiones y falleció camino al hospital Cullen, de Santa Fe. Según fuentes policiales, recibió al menos 10 puñaladas al salir de la escuela en un intento de robo.

“Ella salía de la escuela. Él estaba enfrente esperándola. Cuando ella se sube a la moto él la intercepta y la quiere robar. Se sube arriba de la moto y le empieza a dar facazos”, dijo un testigo del hecho a Aire de Santa Fe.

Vanesa era de la localidad de Santa Rosa de Calchines, distante 40 kilómetros de Santa Fe capital. Además de ser maestra reemplazante en la primaria Victoriano Montes, estudiaba para ser profesora de Historia, indicaron fuentes a El Ciudadano. Tenía una hija de 11 años y todos los días viajaba en moto a Alto Verde, consignaron medios capitalinos.

Vanesa Castillo. Foto: Facebook.

 

El caso está en manos del fiscal capitalino Andrés Marchi, que por el momento no hizo declaraciones, según indicó el área de prensa de la Fiscalía Regional.

El gremio Amsafe La Capital se encuentra movilizado y declaró día de duelo, así como también la comunidad educativa del profesorado donde estudiaba.

Si te gustó esta nota, compartila