Policiales

tras una discusión en el Roque Sáenz Peña

Asesinaron a un joven de 20 años frente a la plaza Las Heras


Tras un llamado al 911, personal policial del Comando arribó pasadas las 16 de este viernes a la zona de pasaje Diamante y Regimiento 11, frente a la plaza Las Heras, donde –de acuerdo al aviso– una persona se hallaba tendida en la calle y herida de arma de fuego.

La Fiscalía informó que el herido era un joven de 20 años identificado como Eduardo Sebastián O., dato aportado en un principio por otra persona que se presentó como cuñado de la víctima. Al sitio concurrieron médicos del Sies, quienes realizaron las maniobras de rigor y trasladaron al joven al Hospital Roque Sáenz Peña. Allí, la médica de guardia corroboró una herida de arma de fuego en tórax y costal derecho. Aunque se le realizó al paciente el procedimiento de resucitamiento cardio-respiratorio, finalmente se le determinó su muerte.

Hasta el momento, y según la versión policial, la hipótesis es que la víctima y su cuñado habían concurrido al Roque Sáenz Peña a realizarse curaciones por una mordedura de perro y en ese trámite mantuvieron un entredicho con otra persona –nombrada como Lucas P.– por diferencias de viaja data. Fue este último, siempre de acuerdo a la misma fuente, quien decidió seguir la disputa: a bordo de un automóvil, interceptó a sus contendientes en pasaje Diamante y Regimiento 11 y les efectuó disparos para luego darse a la fuga. Como resultado de la agresión, Eduardo resultó muerto.

El procedimiento quedó a cargo de la comisaria 11ª, por razones de jurisdicción, y la investigación corre por cuenta de la fiscal de turno de la unidad de Homicidios Georgina Pairola.

Comentarios