Policiales

El ataque ocurrió anoche

Asesinaron a un hombre en la colectora este de la autopista a Santa Fe cerca de la fábrica Liliana

Tenía disparos de arma de fuego en zona superior de la espalda, oreja derecha y brazo izquierdo. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) y hasta el momento no había sido identificado


Foto: Pablo Soria

El cuerpo de un hombre fue hallado asesinado a balazos este sábado por la mañana en la colectora este Julio Cortázar de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura del kilómetro 5, informaron voceros judiciales y policiales. La investigación quedó a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, quien solicitó el envío del cadáver al Instituto Médico Legal para la correspondiente autopsia y su identificación.

De acuerdo con las fuentes relacionadas al caso, alrededor de las 8 de este sábado un llamado al 911 alertó sobre la presencia del cuerpo de un hombre en la colectora Julio Cortázar, a unos 600 metros al norte del ingreso a la Fábrica Liliana, ubicada en Granadero Baigorria.

El personal de Comando Radioeléctrico y de la seccional 24ª, de dicha ciudad, se hicieron presentes y corroboraron el hallazgo. Luego, los médicos del Sies confirmaron que había fallecido producto de heridas de arma de fuego y los policías informaron a la Unidad de Homicidios Dolosos.

 

El cuerpo del hombre se encontraban en el ingreso a una vivienda y a unos 50 metros hallaron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros. En ese marco y mientras, los uniformados aseguraban la escena del crimen se acercó el dueño de la casa, de nombre Emiliano, de 39 años, quien contó que pasadas las 23 de este viernes había escuchado una discusión, gritos y cuatro detonaciones que provenían desde la calle.

El vecino agregó que este sábado cerca de las 8 salió al patio y pudo advertir a una persona desvanecida cerca del portón de ingreso a su casa, por lo que llamó al 911.

 

Foto: Pablo Soria

 

La fiscal ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como el relevamiento de la escena, la toma de declaraciones a otros vecinos y la búsqueda de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas en el lugar para poder intentar identificar a él o los homicidas.

En tanto, el forense determinó en un examen preliminar que la víctima presentaba tres heridas de arma de fuego: una que ingresó por la oreja derecha, otra en el brazo izquierdo y la tercera por la espalda. Fabbro ordenó la correspondiente autopsia a los médicos del Instituto Médico Legal como también los peritajes para poder identificar a la víctima.

Comentarios