Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Asesinaron a un hombre e hirieron a otros dos: uno está muy grave

Luciano Fabian Luque, de 34 años, se encontraba en vía pública junto a otras dos personas, que en principio no tendrían relación entre ellas, cuando fueron agredidas con disparos de arma de fuego por personas no identificadas al momento


Un hombre de 34 años fue acribillado este viernes cerca de las 20 tras ser atacado por desconocidos en el barrio Eucaliptal de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Vecinos contaron que se escucharon unas 30 detonaciones y la información oficial agregó que como consecuencia del ataque se registraron otros dos heridos de arma de fuego. Una de las víctimas, de 29 años, está internada en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este viernes minutos antes de las 20 las tres víctimas estaban en inmediaciones de Libertad y Caseros cuando fueron atacadas a tiros por parte de un grupo de personas, quienes aún no fueron identificadas. Algunos vecinos contaron que se escucharon al menos 30 detonaciones.

Como consecuencia de la balacera, Luciano Fabián Luque, de 34 años, se desplomó por múltiples impactos. Matías V., de 29, fue alcanzado por los proyectiles en tórax, abdomen y las piernas mientras que José R., también de 34, terminó herido en el muslo y una rodilla.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que la fiscal Gisela Paolicelli, a cargo de la investigación, ordenó medidas a los pesquisas para determinar si las víctimas se conocían, ya que las primeras declaraciones dieron cuenta que no tenían relación entre sí.

En medio de la conmoción, los habitantes comenzaron a llamar a la Central de Emergencias para alertar de la situación. El personal de Comando Radioeléctrico fue el primero en llegar y luego arribaron los médicos del Sies, quienes determinaron que Luque había fallecido por múltiples heridas en tórax, brazos y piernas. A las horas, fue identificado por ex pareja.

A su vez, Matías V. fue trasladado al Heca donde fue operado cerca de la medianoche y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico.

José R. fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y su estado de salud era estable, según informaron los voceros relacionados al caso.

La fiscal estuvo en la escena del crimen y ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como el levantamiento de rastros y toma de testimonios para determinar tanto la mecánica y el móvil de este brutal ataque en una zona donde en diciembre y octubre del año pasado hubo operativos por ventas de drogas al menudeo.

Comentarios