Policiales

Robo fatal

Asesinaron a un hombre de un puntazo en su casa de la capital provincial

El cuerpo de la víctima, de 68 años, fue hallado por familiares, quienes se presentaron en la vivienda de barrio Jardín Mayoraz porque no contestaba los llamados. Estaba en la habitación y contaba con una herida de arma blanca. Es el segundo crimen cometido con las mismas características en 48 horas


Un hombre de 68 años fue asesinado de una puñalada en su casa de barrio Jardín Mayoraz, en la ciudad de Santa Fe. El cuerpo fue hallado este viernes por la mañana cuando familiares, quienes al no poder comunicarse, se presentaron en el domicilio. Es el segundo asesinato que se cometió en circunstancias similares durante esta semana en la capital provincial.

De acuerdo con voceros policiales, familiares de la víctima, identificada en las últimas horas como Roberto Manuel González, intentaron comunicarse con él este jueves por la noche y al no recibir respuestas, esta mañana entre las 8 y las 9, llegaron a su casa donde vivía solo en San Martín al 6500, de la zona noroeste.

Los allegados no encontraron ingresos forzados, sólo una ventana que da al frente abierta, y al ingresar se toparon la macabra escena: el cuerpo de Roberto estaba en la habitación principal con al menos una herida de arma blanca. En medio de la conmoción, los familiares y vecinos llamaron al 911 y la investigación del crimen quedó a cargo del fiscal Gonzalo Iglesia.

Según las primeras declaraciones, de la vivienda faltaba una motocicleta de alta cilindrada, por lo que se investiga -como una de las principales hipótesis- si el crimen se dio en medio de un robo.

El crimen de Roberto González es el segundo que se cometió en esta semana en circunstancias casi idénticas. El otro homicidio se conoció el miércoles pasado por la noche cuando un hombre, de 44 años, encontró el cuerpo de su padre con evidentes heridas de arma blanca en el interior de su departamento del Monoblock 3º en barrio Las Flores II.

La víctima fue identificada como Jorge Scarafía, de 73 años, y su hijo se presentó en el domicilio ya que no le contestaba los llamados.

La pesquisa quedó a cargo del fiscal Iglesias, quien ordenó medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El médico policial constató que la víctima recibió tres puntazos en el tórax y omóplato. A su vez, los uniformados constataron que faltaban la billetera y las llaves del departamento de la víctima.

Comentarios