Policiales

La ciudad de las armas

Asesinaron a un hombre de 65 años de un tiro en la cabeza para robarle el auto en zona sudoeste

La víctima vivía sola y se dedicaba a fabricar trofeos para torneos infantiles. Testigos dijeron que sus matadores pasaban en otro rodado por la cuadra de Biedma al 2500 cuando el hombre guardaba su Fiat Palio, vieron la oportunidad, lo interceptaron y le dispararon sin que ofreciera resistencia


Un hombre de 65 años fue asesinado con un balazo en la cabeza en la tarde de este jueves por dos personas que lo sorprendieron para robarle el auto en la cuadra de Biedma al 2500, casi esquina con Pueyrredón, en la zona sudoeste. La víctima fue trasladada en una unidad del Sies hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos le diagnosticaron un estado de salud reservado, y a las horas informaron que había fallecido. El vehículo que le había sido sustraído fue hallado el mismo jueves cerca de la medianoche en llamas en un descampado de avenida Uriburu y Las Palmeras, en el límite de la ciudad con el municipio de Pérez.

Voceros policiales y judiciales señalaron que de las primeras declaraciones recolectadas se supo que el ataque fatal se cometió poco antes de las 18, la víctima, identificada como Omar Alberto Fernández, entraba su Fiat Palio al garaje cuando lo interceptaron dos personas armadas que circulaban en otro vehículo, al menos dos bajar y le exigieron que entregara el auto.

En esas circunstancias, uno de los que lo abordaron le disparó y junto a su compañero se llevaron el auto, previo a chocar el portón del garaje. Omar se desvaneció producto de un impacto en el cráneo y fue asistido por policías y los médicos del Sies que lo llevaron hasta el Heca donde cerca de las 21 informaron que había fallecido.

Residentes del barrio contaron que Omar vivía solo, se dedicaba a fabricar trofeos para torneos infantiles y hacía poco había cambiado el vehículo.

Una vecina dijo haber visto una de las cámaras de seguridad de un comercio cercano que grabó el incidente. De acuerdo a la mujer, los agresores circulaban en otro vehículo, y pasaron por la cuadra justo cuando Omar estaba por guardar su Fiat Palio. Frenaron de golpe y lo abordaron, siguió la testigo, quien agregó que las imágenes no reflejan un forcejeo previo al disparo fatal. Los pesquisas recolectaron una vaina servida en el lugar.

Encontraron incendiado el Fiat Palio que robaron este jueves tras asesinar a su propietario

El caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó resguardar la escena y solicitó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística para reconstruir la mecánica e intentar dar con los agresores.

Este mediodía, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) brindó una conferencia de prensa sobre el caso y confirmó la existencia de un hecho de robo, lo que en base a las primeras evidencias estima que fue al voleo.

Dijo que los homicidas sacaron el Palio de la cochera después de la agresión. Fue una secuencia rápida, explicó y agregó que el portón de la casa de la víctima tiene un abollón lo que se puede haber producido al sacar el auto tras el ataque.

El vehículo fue encontrado incendiado cerca de la medianoche de este jueves en un descampado de Uriburu y Las Palmeras, cerca del Parque Industrial de Pérez. El fiscal dijo que el foco ígneo fue controlado por Bomberos y tras esta circunstancias se llevaron a cabo los peritajes necesarios.

Ferlazzo señaló que no cuentan con información de que el vehículo hubiera sido utilizado para otros delitos, lo que es materia de investigación y no descarta que lo hayan incendiado tras conocerse el crimen de Fernández.

Y detalló que están analizando las cámaras de seguridad y con otros elementos recolectados en el caso. También, ordenó al personal de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la toma de testimonios ya que el hecho se cometió en plena tarde ante algunos testigos que estaban alejados del lugar pero que permitiría aportar más detalles en cuanto a la mecánica y las características de los asaltantes.

Comentarios