Policiales

Transfemicidio

Asesinaron a tiros a una mujer trans y dejaron a un hombre herido en Tucumán

La víctima tenía 34 años y falleció en la vereda de su casa producto de los impactos que recibió por parte de un motociclista. En un primer momento, los investigadores tenía como hipótesis que la atacante era otra mujer trans pero fue descartada tras la declaración que dio el herido en el hospital


Una mujer trans de 34 años fue asesinada este jueves a balazos y una persona que la acompañaba resultó herida al ser atacadas en una vereda de la zona sur de la capital tucumana, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada Alejandra Benítez, quien falleció este jueves por la mañana a raíz de los disparos que recibió cuando estaba en la puerta de su casa en inmediaciones de Ayacucho y avenida Roca.

Según informaron las fuentes, alrededor de las 6, Benítez se encontraba junto a un hombre, cuya identidad no fue informada, sentada en la vereda de su casa cuando otro pasó a bordo de una moto, sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles.

Benítez murió en el lugar, mientras que el hombre que estaba con ella resultó herido y fue trasladado y operado en el hospital Zenón J. Santillán.

Luego de ser operado, el sobreviviente declaró ante la justicia que él se encontraba junto a Benítez en la vereda, cuando se acercó un desconocido en una moto que “al principio se mantuvo al margen, pero luego comenzó a discutir (con la mujer trans) sacó un arma y disparó”, tras lo cual se fugó a bordo del vehículo.

La declaración del testigo dio un giro a la investigación, ya que durante la mañana el fiscal de la causa, Carlos Sale, había informado que el ataque había sido cometido por otra mujer trans.

Las tres personas “habrían estado reunidas ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir, la agresora fue hasta una motocicleta, sacó un arma, les disparó y se fue en el vehículo”, dijo el fiscal a primera hora, lo que luego fue desestimado por el sobreviviente.

El funcionario detalló que un equipo del Ministerio Público Fiscal y la policía trabajaban este jueves con el objetivo de despejar las dudas, los investigadores del transfemicidio salieron a buscar pruebas en las cámaras de seguridad de la zona. En principio, para saber el recorrido que hizo el agresor e intentar identificarlo, pero también para conocer las circunstancias que rodearon el asesinato.

Comentarios