Una joven fue acribillada y su amiga quedó herida este miércoles por la tarde cuando los ocupantes de un auto las atacaron a tiros mientras transitaban en moto por avenida Uriburu al 6000, en el extremo oeste. La sobreviviente recibió al menos cuatro impactos y tras pasar por el Hospital Roque Sáenz Peña quedó internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El fiscal Alejandro Ferlazzo quedó a cargo de la investigación e indicó este jueves en una conferencia de prensa que la hipótesis más firme es que a las víctimas las venían siguiendo desde que salieron de la Unidad Penal Nº 16, de avenida de Las Palmeras al 3800 donde habían ido a visitar a dos internos.
Voceros policiales y judiciales actualizaron las primeras informaciones e indicaron que la balacera fatal se conoció este miércoles pasadas las 17 cuando comenzaron a ingresar llamados al 911 sobre detonaciones en las inmediaciones de avenida Uriburu y el acceso a Circunvalación. Personal de Comando Radioeléctrico llegó y se encontró con el cuerpo de una mujer joven, el cual presentaba al menos seis heridas de arma de fuego. Además, a unos metros se encontraba una moto XR 150 centímetros cúbicos color blanca.
Según se informó luego, la víctima fue identificada como Victoria Soledad Páez, de 26 años, quien era oriunda de Villa Gobernador Gálvez. Mientras que la mujer herida es Jaqueline R.D. de 35 años con domicilio también en la ciudad vecina.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Alejandro Ferlazzo, quien se presentó en el lugar, especificaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los cuales agregaron que personal del Sies trasladó a Jaqueline R.D. al Hospital Roque Sáenz Peña. La víctima recibió al menos cuatro impactos en abdomen y uno de sus brazos, de acuerdo con los informes preliminares y por la gravedad de su estado de salud, los médicos del Roque Sáenz Peña la derivaron al Heca.
De las primeras medidas y entrevistas tomadas en la escena de la brutal agresión, los pesquisas del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pudieron reconstruir que las víctimas, eran amigas y hacía minutos que habían salido de visitar a dos internos de la cárcel 16 que está en el límite con la localidad de Pérez. Las mujeres tomaron por avenida de Las Palmeras y luego por Uriburu con dirección este donde los ocupantes de un vehículo, las alcanzaron y les dispararon al menos siete veces.
Victoria Páez conducía la XR y se llevó la peor parte ya que recibió al menos seis impactos en el lado izquierdo del cuerpo que le provocaron la muerte casi en el acto, describieron voceros judiciales para agregar que Jaqueline está internada en gravísimo estado.
A su vez, el fiscal Ferlazzo indicó este jueves en una conferencia de prensa que tras la balacera contra las amigas, los pesquisas hallaron un vehículo abandonado en Estudiante Aguilar al 7600, de barrio Santa Lucía, el cual tenía pedido de secuestro activo por robo, y tenía indicios que lo intentaron quemar para borrar rastros.
Comentarios