Search

Asesinaron a tiros a un albañil en supuesto enfrentamiento

Durante el mismo episodio un linyera recibió un balazo en la cabeza, pero se encontraba fuera de peligro.

Un albañil de 24 años oriundo de Granadero Baigorria murió acribillado de tres balazos anteanoche luego de enfrentarse a tiros con al menos un desconocido que se presentó en su casa de barrio Tablada, en la zona sur. Lo llamativo es que si bien un testigo dijo que desde el lugar en que fue encontrado el cuerpo salían disparos hacia la calle, la Policía no encontró ningún arma en el lugar. Además, como consecuencia del supuesto enfrentamiento, un linyera de 41 años que caminaba junto a un amigo por la zona recibió un disparo en la cabeza y quedó internado, fuera de peligro, en el Heca.

La casa de Ayacucho 3975 tiene una ventana con vidrios corredizos y rejas de hierro, una puerta de chapa gruesa. Este es el ingreso quela Policíadebió forzar anteanoche para llegar hasta el cuerpo de Ricardo Javier Meza, un albañil de 24 años oriundo de Granadero Baigorria cuyo cadáver quedó desparramado detrás de la puerta. La misma que debajo de la pintura nueva presentaba otros impactos de bala de vieja data.

Según se desprende de la investigación, el enfrentamiento fue anteayer poco después de las 23.  Meza estaba en la planta baja de su pequeño hogar cuando respondió a los tiros a las balas que entraron desde la vereda. Pero los proyectiles superaron la reacción del joven, que disparaba por la ventana y terminó muerto de tres plomos: uno en el tórax, otro en el abdomen y un último el antebrazo izquierdo.

Para la medianoche,la Policíaya estaba en el lugar. Había sido alertada por un linyera que debió asistir a un amigo que quedó en medio de los fuegos cruzados y recibió un tiro en la cabeza. Con su compañero a cuestas caminó desde Ayacucho y Doctor Riva, las seis cuadras hacia el norte que lo llevaron a la seccional 16ª. Rubén Darío F., un vagabundo de 41 años conocido por todos en Tablada por dormir en las plazas de la zona, tenía un impacto de bala en el cráneo pero estaba consciente y contó que quedó en medio de una balacera cuando trataba de vender por la zona unos pares de zapatillas.

Lo llamativo es que, si bien este testigo habla de un enfrentamiento, cuandola Policíaentró a la vivienda de Meza, no encontró ningún arma de fuego, por lo que una hipótesis indica que podría haber habido otra persona junto a la víctima.

De acuerdo con los voceros, el linyera fue trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fue operado y quedó en observación fuera de peligro.

En menos de media hora, la cuadra de Ayacucho al 3900 se llenó de patrullas. El personal dela Brigadade Homicidios,la Brigadade Investigaciones y de la comisaría 16ª trabajaron para forzar la puerta y, una vez que saltaron las dos cerraduras, encontraron el cuerpo ya sin vida de Meza.

“El cadáver presentaba un orificio de entrada y salida en el tórax, un disparo sin salida en el estómago y otro tiro le atravesó el antebrazo izquierdo”, indicaron los pesquisas.

Dentro de la vivienda, compuesta por una pequeña habitación con una heladera, una mesa con mantel y florero con cuatro sillas, una decena de baldes de albañilería, bolsas de cemento y dos escaleras, los uniformados recolectaron un plomo calibre9 milímetros.

A su vez, cerca de Doctor Riva al 300, los investigadores encontraron seis vainas servidas calibre 357. En esa misma esquina, el linyera fue alcanzado por el proyectil y perdió su gorra negra.

“Por el momento, lo que tenemos claro es que hubo un enfrentamiento pero nadie del entorno dice si el chico tenía problemas con alguien. No secuestramos armas en el interior de la vivienda. Todo es material de análisis y en el transcurso de la tarde se tomaran las declaraciones pertinentes a los familiares del fallecido para tratar de identificar a los agresores”, señalaron las fuentes policiales, que no descartaron la presencia de una moto cerca del lugar. La existencia de ese vehículo reforzaría el rumor que habla de que el ataque lo hicieron motociclistas que pasaron por el lugar.

10