Últimas

Asesinaron a la hermana del ex futbolista Gabriel Calderón

La mujer, de 32 años, fue encontrada en el baño de su departamento, en Nairobi, la capital de Kenia. Residía en África desde hace dos años.

La hermana del ex jugador de fútbol y director técnico Gabriel Calderón fue encontrada asesinada en el baño del departamento en el que vivía con su esposo, en Nairobi, la capital de Kenia.

La mujer, identificada como Luz Calderón, de 32 años, vivía en la capital de ese país africano junto a su esposo, un empresario suizo, quien en el momento de los hechos estaba ausente de la ciudad por cuestiones de trabajo.

Según trascendió extraoficialmente, la mujer habría aparecido con signos de haber sido violada, aunque el embajador argentino en Kenia, Daniel Chuburu, afirmó esta mañana al ser consultado sobre ese punto: “No nos consta que nada de eso haya ocurrido”.

“Sí fue encontrada en su casa asesinada. Nos llamaron de la Cruz Roja para informarnos de esto y nos comunicamos de inmediato con el marido, que en ese momento estaba en Kampala, fuera de Nairobi, con la familia y con la Policía”, dijo el embajador en declaraciones televisivas.

El diplomático añadió que “hoy fue cremada, luego se hizo una ceremonia en la Cruz Roja y en cuanto estén listos todos los trámites, el marido llevará las cenizas a la Argentina”.

El crimen, que trascendió hoy, se produjo el fin de semana pasado, y según las autoridades que investigan el caso, el homicidio de Luz Calderón se enmarcaría en “un caso de inseguridad”.

Luz Calderón no sólo era una ciudadana argentina, sino también una de las hermanas del ex jugador de fútbol de Racing, Independiente, la selección nacional y actual director técnico Gabriel Humberto Calderón.

En el momento en que fue descubierto el hecho, Gabriel Calderón estaba en España, y con él se comunicó el angustiado marido de su hermana para pedirle que lo acompañara en este trance, según se indicó en el diario Crónica.

En tanto, el embajador argentino en Kenia dijo que la hermana de Calderón vivía allí “desde hacía dos años”, y añadió que “las personas que la encontraron (en su departamento) están vinculadas con la Cruz Roja, para la cual trabajaba el marido de Luz”.

Sobre la situación que se vive en Nairobi, el embajador dijo: “El nivel de inseguridad es bastante alto. Hay una serie de factores socio-económicos que generan una sensación de inseguridad que no es despreciable en esta zona”.

Pero agregó: “No sabemos todavía cuáles son las líneas que está siguiendo la Policía en cuanto a los motivos. Están trabajando en las hipótesis acerca de qué es lo que motivó el hecho”.    De acuerdo con la información que se conoció hoy a través del diario Crónica, cuando las personas que hallaron a Luz ingresaron al departamento, se encontraron con el cuerpo de la mujer “cubierto de sangre, en el baño y con signos de haber sido violada”.

Su hermano, de acuerdo con lo indicado, “quiso viajar en un vuelo directo hacia Nairobi; sin embargo, no pudo hacerlo, de modo que hizo escala en Londres y desde allí se dirigió a Kenia”.

Tanto para los investigadores como para las autoridades de la Embajada argentina en Kenia, todo demostraría que se está ante “un caso más de inseguridad”.

Comentarios

10