Los disparos sonaron en los primeros minutos de este sábado en el extremo oeste de Granadero Baigorria: desde un auto dispararon a varias personas que estaban justo frente al paredón del cementerio local, a pocos metros de la autopista a Santa Fe.
En el lugar quedaron tendidos los cuerpos de dos hombres, de 32 y 48 años. El personal médico que llegó ante un aviso al 911 los encontró ya sin vida. Las primeras versiones indican el más joven era empleado municipal de la ciudad vecina a Rosario, y el otro lo había sido.
El ataque fue alrededor de la 0.30 de este sábado sobre calle Felipe Varela al 1200. En la zona están los dos cementerios locales: el municipal y el de la Unión Hebraica.
Las víctimas fatales de las balas que, de acuerdo con los primeros datos, fueron disparadas desde un auto, son Ezequiel Omar Arrúa, de 32 años, y Osvaldo Ibarra, de 48.
Ambos, siempre según la información preliminar, empleados del municipio. Los dos, también, fallecieron por sendos impactos en la cabeza frente al extenso paredón del cementerio que da a una arteria de tierra.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien ordenó las medidas de rigor como la toma de testimonios, relevamiento de posibles cámaras de videovigilancia y la intervención de la Agencia de Investigación Criminal.
Voceros del caso no descartaron que el doble crimen puede tener vinculación con el asesinato, en la noche del jueves y también en Granadero Baigorria, del ex convicto por narcotráfico y barra de Newell’s Marcelo «Coto» Medrano.
Asesinaron en Granadero Baigorria a Coto Medrano, barra de Newell’s habitué de crónicas policiales