Policiales

Más muerte, más dolor

Asesinaron a balazos a un vecino de Nuevo Alberdi cuando estaba en la vereda de su casa, en plena tarde

La víctima de 57 años fue atacada por una dupla en moto que le disparó cinco veces frente a una vivienda de Baigorria al 3900, en la zona norte. Falleció en el lugar tras recibir cuatro impactos en el tórax. Es el décimo crimen en los diez días que lleva febrero, en un año que ya sumó 34


Foto: Juan José García.

 

Un hombre de 57 años fue asesinado de varios disparos en el tórax este jueves por la tarde en el frente de su vivienda, ubicada en Baigorria y pasaje 1356, de barrio Nuevo Alberdi. Es el crimen número 34 en lo que va del año en el departamento Rosario y el primero durante la gestión del flamante ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.

De acuerdo con la información preliminar brindada por voceros policiales, el ataque homicida fue alrededor de las 17. Los dos agresores pasaron en moto y gatillaron al menos siete veces contra la víctima, identificada como Javier Pablo Fernández, de 57 años. Fue en la cuadra de Baigorria al 3900, de la zona noroete. El vecino estaba sentado en una reposera frente a la fábrica de ladrillo que tenía en el patio de la adelante de su casa. junto a él estaban su cuñado y sobrina, quienes en medio del shock no se explicaban el origen del ataque armado fatal.

Tras los llamados al 911, personal de Comando Radioeléctrico arribó al lugar acompañado por médicos del Sies, quienes diagnosticaron que Fernández había fallecido producto de cuatro impactos en el tórax.

 

Además, las fuentes indicaron que los pesquisas recolectaron siete vainas servidas calibre 9 milímetros y dos balas de plomo. Comprobaron además impactos de proyectiles en el zócalo de la vivienda.

La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Es el asesinato número 34 en lo que va del año en el departamento Rosario, que el año pasado tuvo el récord histórico de crímenes con 287. En enero de 2023 se cometieron 24 homicidios dolosos, la misma cantidad que en ese mismo mes en 2022. En tanto, en lo que va de febrero se produjo una muerte violenta por día: diez.

 

Comentarios

10