Edición Impresa

Avellaneda Oeste

Asesinaron a balazos a un adolescente frente a su familia

Anteanoche, un muchacho con el que tenía problemas viejos lo fue a buscar a la casa de sus suegros para matarlo.


Julián tenía 17 años. Anteanoche, un muchacho con el que tenía problemas viejos lo fue a buscar a la casa de sus suegros para matarlo. El joven salió corriendo para preservar la vida de su mujer y su hijo recién nacido; pero mientras intentaba fugarse su verdugo lo alcanzó y lo ejecutó. De acuerdo con vecinos, el matador pertenece a una banda ligada a la venta de droga que tiene a mal traer a todo Avellaneda Oeste y ya acumula otros homicidios en su historial. Por la muerte del muchacho los investigadores buscaban a un joven apodado Muñeco.

Anteanoche, a eso de las 23.30, entró un llamado al 911 en el que un hombre avisaba que en Manantiales al 3100 había un muchacho tirado. Cuando el Comando Radioeléctrico llegó al lugar, acompañado por médicos del Sies, se encontraron a Julián Nicolás Mamani tirado sobre la calle, que a esa altura es de tierra. Pero el joven ya había muerto.

Según el parte médico, tenía dos tiros en el tórax y uno en la pierna derecha. Murió en el acto, ante la mirada de su novia y su hijo recién nacido.

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación, hasta ayer a la noche, los pesquisas buscaban a un muchacho apodado Muñeco, como autor de los disparos que le dieron muerte a Julián.

Sin embargo, los vecinos dijeron a El Ciudadano que no conocían a ningún Muñeco. Y señalaron a un joven que al que apodan Mukeño.

“Julián fue a comer a lo de los suegros. Se ve que alguien le pasó el dato a matador de donde estaba y los fueron a buscar”, contó una señora. De acuerdo a este relato, Mukeño llegó a la casa de los familiares de la víctima, que está ubicada en Manantiales al 3100 y tiró dos proyectiles al frente de la vivienda. Luego, comenzó a gritarle al muchacho: “Julián, si no salís los vamos a matar a todos”, vociferó.

En medio de la oscuridad de la noche, al joven no le quedó otra que intentar fugarse del lugar. Si Mukeño volvía a abrir fuego sobre la vivienda podían salir lesionados su mujer, su bebe de un mes y los abuelos del nene.

Pero su escape duró poco y mientras intentaba tomar los pasillos de las casillas vecinas, fue alcanzado por una bala.

De acuerdo a lo que contaron vecinos de la zona, Mukeño es miembro de la banda del Wititi, quien está a cargo del grupo luego de la detención del Pandu, un joven de barrio Las Flores que en su momento fue relacionado con Los Monos por investigadores.

La investigación del homicidio de Julián Nicolás Mamani quedó a cargo del Fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno.

La banda del matador

Wititi tiene 20 años y fue condenado hace pocos días, en un juicio abreviado, a 3 años de prisión efectiva por amenazar a una testigo del homicidio de Javier Barquilla, ocurrido en febrero del año pasado en barrio Triángulo. El muchacho en primera instancia había sido vinculado con el asesinato y luego desligado, ya que el fiscal Ademar Bianchini no encontró pruebas suficientes para acusarlo.

Comentarios