Policiales

Buscan a dos agresores

Asesinan de un disparo en la cabeza a un hombre de 38 años y hieren a su hermano

El fallecido fue identificado como Leandro Riquelme, de 38 años, quien estaba en un domicilio de Güiraldes al 500 bis, en la zona sur de Rosario. Investigan los móviles del ataque


Crédito de foto: María Belén Salvañá @belitaonline

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos personas armadas que irrumpieron alrededor de las 6.30 de este martes en su casa de Güiraldes al 500 bis, en Villa Manuelita de barrio Tablada. Un hermano de la víctima resultó herido durante el ataque, informaron fuentes policiales.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre fallecido era Leandro Riquelme, de 38 años, quien estaba en una casa de pasillo ubicada al 520 bis de calle Güiraldes, a unas dos cuadras del tanque de avenida Grandoli y frente al colegio Nuestra Señora de Fátima. Los vecinos dijeron que era un hombre trabajador y no le conocían problemas que pudieron derivar en la violenta agresión.

Según indicó el Ministerio Pública de la Acusación, dos personas no identificadas entraron a la casa y efectuaron varios disparos. Un proyectil se incrustó en la cabeza de Leandro Riquelme, quien murió en el lugar.

Su hermano Ezequiel logró esconderse y declaró a la Policía que los homicidas entraron preguntando por su sobrino y al no encontrarlo comenzaron a disparar, dijo una fuente policial.

“Esto ocurrió a las 6.30 aproximadamente. Lo que encontramos fue efectivamente una persona fallecida por herida de arma de fuego y una persona herida que está en el hospital Roque Sáenz Peña que está fuera de peligro, con una herida en el brazo. Fueron personas encapuchadas que rompieron la puerta, ingresaron y dispararon primero contra uno y después contra otro. Estamos pidiendo cámaras”, dijo en el lugar el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra, que en principio descartó el homicidio en ocasión de robo.

Una versión policial y barrial indica que los homicidas entraron a la vivienda preguntando por el hijo de la víctima fatal, un adolescente que –según esta versión– tiene problemas con quienes mataron a su padre.

Ezequiel, de 40, hermano del fallecido, quien estaba en la vivienda, sufrió heridas de bala en un brazo. Quedó internado en el Roque Sáenz Peña con pronóstico estable y declaró ante la Policía, señalaron fuentes policiales.

Vecinos que se desayunaron la noticia apenas se despertaron dijeron que tanto la víctima fatal como su hermano eran albañiles con más de 30 años viviendo en el barrio y no le conocían problemas que pudieron desencadenar en semejante agresión.

“No sabemos nada; recién nos levantamos y nos enteramos de esta noticia. Viste, son cosas que pasan. Últimamente no se había muerto nadie por acá, pero andan tirando tiros. Son trabajadores, se levantaban todos los días para ir a trabajar”, dijo un vecino de Villa Manuelita a Canal 3.

Otro residente de la cuadra también se mostró sorprendido por el desenlace fatal de Riquelme: “Yo recién me levanto y me puse a tomar mate y me enteré. Nos sorprende no sabemos por qué pasó esto, nunca vimos nada malo”.

Comentarios