Policiales

Cambio de año violento

Asesinan de seis tiros a un joven de 24 años en el oeste

La víctima fue sindicada como presunto “pesado” por habitantes de la zona de Gaboto y Larrea. Le dispararon en el medio de la calle mientras numerosos vecinos del barrio festejaban el comienzo de 2015


Un joven de 24 años fue asesinado en el medio de la calle en las primeras horas de ayer en la zona oeste de la ciudad. El muchacho se encontraba festejando el comienzo de un nuevo año en la vereda cuando un hombre se acercó y le efectuó seis disparos. Vecinos del barrio sostuvieron que la víctima sería un conocido mafioso de la zona que tenía problemas con varios habitantes de la zona.

De acuerdo a lo informado por voceros policiales, el homicidio ocurrió durante la madrugada del 1º de enero en la calle Gaboto, casi llegando a la esquina de Larrea, en barrio Triángulo del oeste de la ciudad. La víctima fatal es Pablo Germán Montero, un joven de 24 años que vivía a pocas cuadras del lugar donde fue ultimado, en Rouillón al 3200. Según fuentes del caso, el muchacho ingresó a las 5.50 al Hospital Carrasco con al menos seis heridas de arma de fuego en las piernas, el abdomen y el tórax, presentando un cuadro de paro cardiorrespiratorio. Los médicos del centro de salud le realizaron tareas de reanimación, pero Pablo murió a los pocos minutos.

Según el relato de habitantes de la zona, en el barrio Triángulo 2015 comenzó como todo nuevo año: los vecinos salieron a la vereda con reposeras y tablones y los festejos se trasladaron de las casas a la calle, acompañados de brindis con sidra y pan dulce. En las primeras horas del nuevo año, cerca de las 2.30 varias decenas de personas, divididas en grupos, se aglutinaban en la cuadra cuando se escucharon al menos seis disparos provenientes de la calle Gaboto, casi llegando a Larrea. Un vecino contó a este medio que en ese lugar había un grupo de jóvenes celebrando, rodeado de varias motos, cuando llegó un muchacho y efectuó los disparos a Pablo Germán, que cayó en el medio de la calle malherido. Otras versiones del hecho apuntan a que antes de los tiros hubo una áspera discusión entre la víctima fatal y otro joven y que la misma concluyó con la balacera. Luego de los disparos, los vecinos vieron salir a toda velocidad a un grupo de personas a bordo de motocicletas, que se perdieron por Larrea.

Habitantes de las cercanías del lugar del crimen señalaron que Pablo Germán no vivía en la cuadra, sino a unos 700 metros por Rouillón, pero era conocido en el barrio por estar vinculado a negocios mafiosos. De acuerdo a estos testimonios, la víctima tenía problemas con varias personas de la zona. En tanto, nadie en la cuadra dijo conocer la identidad del presunto asesino, que se dio a la fuga luego del ataque.

Un pesquisa señaló que hasta el momento se carecían datos acerca del agresor. En la investigación del hecho interviene la comisaría 19ª, con jurisdicción en la zona, y la Fiscalía de Homicidios Dolosos en turno, a cargo de Adrián Spelta.

Comentarios

10