Policiales

Dos plomos letales

Asesinaron de dos balazos a un joven de 17 años

Rodrigo Brest fue ejecutado en Pasaje 529 al 300, a 200 metros del Arroyo Saladillo. Las circunstancias que rodean el crimen son todavía un misterio


Foto: Juan José García

Un charco de sangre quedó como una señal inconfundible del último lugar por el que caminó Rodrigo Brest, un adolescente de 17 años ejecutado de dos disparos este lunes por la noche en barrio Saladillo.

A Brest lo balearonen Pasaje 529 (ex Guillermo Tell) al 300; fuentes policiales calculan que murió cerca de las 22.30. El pasaje, en los confines de la zona sur de Rosario, linda con la Huerta Molino Blanco, y más al sur se extiende el arroyo Saladillo. Por el momento las fuentes oficiales no arrojaron ninguna hipótesis, aunque las características de la ejecución hacen presumir una bronca personal con sus matadores.

Rodrigo Brest. Crédito de foto: Facebook.

“Se escucharon los tiros, al rato salí y vi el cuerpo tirado”, dijo una vecina que no aportó mayores precisiones. La negativa a hablar se repitió con los demás habitantes del barrio. “Los vecinos no hablamos mucho por seguridad”, se excusó con este cronista otra mujer que se aprestaba a hacer las compras de la mañana.

La información del Ministerio de Seguridad consigna que agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) llegaron a Pasaje 529 (Ayacucho al 6400) por una llamada que alertó sobre el cuerpo de un joven tendido en la calle. Al llegar –ampliaron los voceros–, ningún vecino los recibió, por lo que no pudieron recolectar testimonios. Junto al charco de sangre, había cuatro vainas servidas. La víctima, identificada como Rodrigo Brest, llegó sin vida al Hospital Roque Sáenz Peña. Lo llevaron familiares en un automóvil. Tenía dos tiros: uno en el pómulo derecho y otro en la panza.

Brest vivía a cuadras del lugar donde murió, en la barriada conocida como La Paloma, deslizó un vecino. “Averiguá por ahí”, sugirieron a El Ciudadano.

Luto en las redes

Horas después del crimen de Rodrigo, amigos y amigas del chico expresaron su pesar en Facebook.

“Rodri, amigo, por qué a vos, si eras un pibe de 10, loco. Que en paz descanses, amigo. Siempre presente”. Mensajes de este tenor se replicaban, entre el pésame y el estupor: “El chico más lindo ya no está entre nosotros. Qepd”.

El caso está en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Miguel Moreno, quien trabaja junto con agentes de la Policía de Investigaciones en la pesquisa. Desde el área de prensa de Fiscalía dijeron que la víctima contaba contaba con antecedentes por robo en 2015, y robo calificado y lesiones en 2016.

Si te gustó esta nota, compartila