País

Femicidio

Asesinan a una niña de 9 años y apuntan sobre su primo

El cuerpo asesinado de una niña de 9 años fue encontrado en las inmediaciones de la estación de trenes de José Mármol semidesnudo y con una bolsa en la cabeza. Por el femicidio, fue detenido el primo adolescente de la menor, con quien jugaba hasta que desapareció


Una cámara de video permitió la detención del sospechoso del asesinato de la nena de 9 años en José Marmol.

Una niña de 9 años fue encontrada asesinada, con una bolsa plástica en la cabeza, semidesnuda y con heridas cortantes y golpes, en las inmediaciones de la estación de trenes José Mármol, del partido bonaerense de Almirante Brown, y por el femicidio fue detenido su primo de 15, informaron este viernes fuentes policiales.

En el marco de la causa se realizaron dos allanamientos, durante los cuales fue detenido el adolescente sospechoso –que al igual que la víctima pertenece a la comunidad gitana– y se secuestraron ropas suyas manchadas con sangre y una camioneta de su abuelo, que habría empleado para trasladar el cadáver de la niña hasta donde fue encontrado.

Los padres de la niña revelaron que el ahora detenido estuvo jugando con su hija en la vereda, que luego ella desapareció y que en el transcurso de una hora y media en que la buscaron, el acusado fue varias veces a verlos a su casa para preguntarles si la habían encontrado.

El hallazgo del cuerpo se produjo cerca del corredor Erezcano y las vías de la estación de trenes José Mármol, de la línea Roca, un sector habitado en su mayoría por familias de la comunidad gitana.

La policía llegó al lugar alertada por vecinos y encontró el cuerpo de la niña, identificada por los investigadores como Estefanía Samira Bonome, boca abajo, semidesnuda y con una bolsa plástica que le cubría la cabeza, detallaron las fuentes consultadas.

Los médicos de la Policía Científica determinaron a primera vista que la víctima presentaba golpes y cortes en la mano derecha, en el abdomen, en una ceja y otro muy profundo en la muñeca izquierda, detallaron los voceros.

En base a las primeras pesquisas realizadas, los investigadores establecieron mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona que una camioneta Mercedes Benz blanca, con caja térmica, había pasado por la zona donde se encontró el cuerpo.

Ese vehículo pertenecía al abuelo del detenido y tío abuelo de la niña, quien trabaja como transportista de diversos productos, añadieron las fuentes.

También en base a imágenes tomadas por cámaras de seguridad, se estableció que la nena y su primo jugaban a las escondidas en la puerta de la casa de la niña.

Por orden de la fiscal 16 de Lomas de Zamora, Marcela Juan, que inicialmente intervino en el caso, se realizaron dos allanamientos, uno en la casa en la que el adolescente vivía con su abuelo materno y otro en un galpón cercano a la vivienda.

En el galpón, en tanto, se secuestró la camioneta y se encontró un goteo de manchas de sangre, lo que hace presumir a la policía que el crimen se cometió ahí y que luego el cuerpo fue llevado en ese vehículo al lugar donde fue encontrado.

Familiares y vecinos de la víctima y del adolescente negaron que el femicidio haya obedecido a una cuestión interna de la comunidad gitana y lo atribuyeron a un comportamiento del adolescente, quien hace poco estuvo internado en una granja de rehabilitación de drogas y, según algunos testigos, no está bien neurológicamente.

El tío abuelo de la niña y del detenido, Carlos Alberto, dijo que “no hay explicación” sobre lo sucedido. Sabemos que estaban jugando y que en un momento (él) desapareció, fue a buscar un vehículo y la levantó seguramente con apoyo de otra persona”.

“Se ve que la quisieron violar, no sé si lo hicieron, le sacaron la ropa y la tiraron desde una camioneta en una bolsa”, especuló el hombre.

Los pesquisas aguardaban los resultados de la autopsia para conocer las circunstancias del femicidio y si la niña fue abusada sexualmente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios