Policiales

Crimen en zona sur

Asesinan a un policía retirado en su casa de barrio Tablada e investigan si se trató de un robo

El cuerpo fue hallado por su ex esposa en la vivienda de Seguí al 100: tenía un corte en el cuello y en principio faltaban un televisor y el celular. Los investigadores constataron que los ingresos no habían sido forzados


Un policía retirado de 68 años fue encontrado sin vida este jueves en su casa de barrio Tablada, dijeron fuentes de la Unidad Regional II. Voceros judiciales ampliaron las primeras informaciones e indicaron que el médico forense determinó que un corte en el cuello junto a otras heridas de arma blanca e indicó que el crimen se produjo alrededor de las 21 del miércoles. La investigación quedó a cargo del fiscal Patricio Saldutti, quien no descartar la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo, ya que faltaron algunas pertenencias de la víctima, pero las puertas de ingreso al domicilio no estaban forzadas.

El asesinato se conoció alrededor de las 10 de este jueves cuando la ex pareja del uniformado retirado se presentó en la vivienda de bulevar Seguí 171, casi Colón, y constató que tanto la puerta del pasillo y como la del domicilio estaban cerradas pero sin llaves. La mujer ingresó y se topó con el dramático cuadro.

Antonia, dijo a Canal 3 que había decidido ir a visitarlo porque tenía que hablar con él y justo pasó camino a su trabajo desde su casa del Fonavi de Lola Mora e Hipócrates. En esa instancia ingresó, porque observó que la puerta estaba sin llave, y además de toparse con el cadáver constató la faltante de al menos un televisor y un celular.

La víctima fue identificada como José Norberto Gutiérrez, quien yacía al lado de un cuchillo con una mancha de sangre en el cuello, en un pasillo de entrada al antebaño.

El personal policial resguardó la escena y el forense corroboró heridas de arma blanca en la zona del cuello, abdomen y antebrazos de Gutiérrez. El médico agregó que, por la data de fallecimiento, el asesinato se cometió pasadas las 21  de este miércoles, ampliaron los voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En ese marco, el fiscal ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalístico que no halló entradas forzadas y a los pesquisas de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para identificar cámaras de seguridad en la zona y la toma de declaraciones a posibles testigos.

Comentarios