Edición Impresa, Policiales

Justicia

Asesinan a un muchacho y apuñalan a otro

Un muchacho de 30 años fue asesinado y otro de 29 quedó internado en estado delicado, como consecuencia de una pelea a punta de cuchillo en barrio Ludueña.


Un muchacho de 30 años fue asesinado y otro de 29 quedó internado en estado delicado, como consecuencia de una pelea a punta de cuchillo en barrio Ludueña. Según informaron fuentes del caso, ayer por la madrugada los dos hombres se pelearon con un vecino por una bronca vieja y se llevaron la peor parte. El presunto asesino fue detenido horas después del hecho, y se encuentra a disposición de la Justicia. A su vez, el muchacho que pelea por su vida cuenta con custodia policial, ya que está sospechado de tentativa de homicidio. Allegados al caso aseguraron que los dos apuñalados “son buenos pibes, pero se desconocen cuando toman”.

“Siempre tenía quilombos, pero no estaba metido con nadie, ni tenía enemigos. La cosa es que cuando se ponía loco se peleaba con cualquiera”, explicó un hombre, haciendo referencia a Pablo López, un muchacho de 30 años que fue ultimado ayer por la madrugada en Olavarría al 1600 bis, en el extremo norte de barrio Ludueña.

Según el parte oficial, a las 2.15 de ayer dos muchachos heridos ingresaron al Heca, trasladados por una ambulancia del Sies. Diego L., de 29 años, presentaba una puñalada en el tórax y Diego López múltiples heridas de arma blanca. El primero quedó internado en estado delicado y el segundo fue operado, debido a la complejidad de su cuadro clínico; pero no pudo reponerse a las heridas y falleció dos horas después.

De acuerdo con lo que contaron a El Ciudadano diferentes vecinos de barrio Ludueña, los muchachos heridos son conocidos por todos. Según ellos, solían meterse en problemas, aunque no son gente ligada a las estructuras mafiosas de la zona, ni responden a ninguna patota. “Ellos toman y se desconocen. Se pelean con los vecinos, bardean, tiran piedras. Se ve que anoche se cruzaron con uno que es más loco y la ligaron”, explicaron.

La pelea

Según fuentes del caso, anteanoche, Diego López y su tocayo se cruzaron con Cristian Fabián F., un vecino con el que tenían broncas viejas. Los dos amigos lo increparon, hubo una discusión y, en medio de los insultos, el joven que tenía todas las fichas para ser la víctima de la pelea terminó apuñalando a sus contrincantes.

Cristian fue detenido ayer  y está acusado de homicidio. A su vez, fuentes del Ministerio Público de la Acusación señalaron que Diego L. cuenta con custodia en la sala donde está internado, ya que está sospechado de intentar asesinar a Cristian Fabián F.

El esclarecimiento del caso está a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos que se encuentra en turno, Florentino Malaponte.

Comentarios