Edición Impresa, Policiales

Asesinan a un joven de un tiro en el corazón

La víctima fue atacada en la puerta de su casa de Villa Gobernador Gálvez.

Un joven de 21 años fue asesinado de un tiro en el corazón ayer a la tarde, cuando se encontraba en la puerta de su casa de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Según la pesquisa, el autor del homicidio pasó por el lugar del crimen a bordo de una motocicleta junto a un cómplice y sólo efectuó un disparo. Más tarde, vecinos de la zona apedrearon e incendiaron la casa del supuesto autor material del hecho, que vive por la zona.

Fuentes de la Unidad Regional II informaron que el hecho ocurrió ayer cerca de las 16 en Magallanes al 2000, cerca de la intersección con Pasaje 1, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo con los voceros, allí, en la puerta de su casa, se encontraba Gustavo Romero, de 21 años, cuando una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes pasó por el lugar. Al cruzar por el frente de la casa de Romero, uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó un solo disparo, aunque con excelente puntería: el plomo fue a dar al sector izquierdo del pecho del muchacho y le atravesó el corazón, lo que le causó la muerte casi en el acto.

Según las fuentes, el atacante y su cómplice huyeron del lugar de inmediato. Sin embargo, al menos uno de ellos habría sido reconocido por un testigo, ya que viviría por la zona. Éste fue el detonante para que, horas después del ataque, un grupo de vecinos y familiares de la víctima se dirigiera a la casa del supuesto homicida para apedrearla y prenderla fuego.

No obstante, el incendio fue controlado y no hubo víctimas.

Al cierre de esta edición, los investigadores intentaban determinar si el joven señalado por los vecinos –que no había sido encontrado– sería el autor del disparo, o si se trata de una pista falsa.

La principal hipótesis que seguían los pesquisas es la de un ajuste de cuentas por motivos personales, aunque no se descartaban otras teorías, puesto que la víctima contaba con antecedentes penales.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación, con la colaboración de la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez y la Brigada de Homicidios.

Comentarios