Edición Impresa

Asesinan a un joven de tres balazos en la zona sur

Según las hermanas de la víctima, hace un mes el muchacho denunció en Tribunales que era amenazado.

Un joven de 25 años apodado Pelado murió ayer a la mañana luego de que un desconocido le disparara al menos tres veces, en zona sur. Si bien los pesquisas señalaron que la causa se encuentra bajo secreto de sumario, sus familiares denunciaron que la víctima había recurrido a la Justicia hace casi un mes porque recibía amenazas, pero que la ayuda no llegó a tiempo para impedir el fatal desenlace. Según los familiares de la víctima, la muerte del Pelado se relaciona con el homicidio de un policía que fue ultimado de un balazo en un supermercado chino durante un robo en abril pasado, por el que fue detenido el hermano de la víctima.

“Mi hermano era una persona que trabajaba en las canchas vendiendo gaseosas y helados. En la semana hacía algunas changas como peón de albañil. Nunca se metió con nadie. Vivía a unas casa de acá con su mujer y sus dos hijos”, contó a El Ciudadano Marcela, una de las hermanas del Pelado.

Según explicó la joven junto a su hermana Rocío, la muerte del Pelado –cuyo nombre es José Ángel Medina– está relacionada con el homicidio de un policía.

“Somos cinco hermanos. Gastón, el más chico de los varones, está preso como cómplice de un robo en un supermercado chino (Niní) ubicado en Virasoro y bulevar Oroño”, ocurrido el 14 de abril pasado, dijo una de las muchachas. En ese hecho fue asesinado el sargento Eliseo Ramón Mansilla.

Según las hermanas del Pelado, Gastón actuó durante ese hecho junto a  dos cómplices, y uno de ellos sería el que ayer ultimó a balazos al Pelado.

“A mi hermano lo asesinaron a eso de las 6.40”, dijeron las chicas. De acuerdo con su relato, el Pelado se disponía a guardar el auto en la casa de su padre, ubicada en Magris 5018, mientras su esposa y su hermana Rocío se dirigieron hasta su casa con sus hijos. Según el mismo relato, en el camino se cruzó a un joven de la zona –que habría actuado como cómplice de Gastón en el homicidio de Mansilla–, quien le disparó sin mediar palabra.

“Yo escuché tres disparos, pero la Policía nos dijo que cuando terminen la autopsia nos iban a decir si tenía más”, dijo Rocío. “Lo llevamos al hospital, pero cuando llegamos  ya había muerto”, alcanzó a decir la chica de 19 años, para luego romper en llanto.

Por su parte, fuentes policiales aseguraron al cierre de esta edición que se estaba analizando información sobre el autor material de los disparos y esperando que el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación dispusiera los movimientos a seguir. Según los investigadores, el Pelado contaba con cinco antecedentes por hechos de robo cometidos entre los años 2003 y 2009.

Según las fuentes, los testigos indican distintas versiones sobre cómo se produjeron los hechos. Si bien algunos ubican a la víctima en la vereda, otros los ubican dentro de la casa de su asesino. Fue en ese lugar donde ayer los pesquisas realizaron un allanamiento, pero no encontraron ninguna persona dentro del lugar ni secuestraron nada de valor para la causa.

“En el frente encontramos dos vainas servidas de proyectiles 9 milímetros y una ojiva sin detonar. Lo demás está todo bajo secreto de sumario”, dijo un vocero.

El móvil del crimen

De acuerdo con el relato de las hermanas Mansilla, después de que Gastón quedó detenido por el homicidio del Policía, uno de sus cómplices comenzó a amenazar de muerte al Pelado. “Entonces él se presentó en el Tribunal y pidió hablar con la jueza para que hiciera algo. Hace más o menos un mes que fue, porque él sabía que le podía llegar a pasar una cosa así”.

“En la causa interviene el Juzgado de Instrucción de la 14ª Nominación. Nunca hicieron nada”, dijeron las chicas. “Este pibe vive acá cerca. Me parece que se la agarró con el Pelado porque pensaba que Gastón los había mandado al frente”, consideró Rocío.

Comentarios