Policiales

De la bronca al crimen

Asesinan a un joven de cinco balazos en la zona sur: hay un detenido

Los primeros indicios aportados a la investigación indicaron que la víctima estaba en moto cerca de Anchorena al 2000 cuando mantuvo discusión con una persona y ésta lo acribilló. El crimen se cometió a las 3 y los pesquisas demoraron a un hombre para determinar su responsabilidad en el hecho


Un joven de 20 años fue asesinado de cinco balazos este martes por la madrugada en bulevar Oroño y Anchorena, de zona sur. Voceros policiales y judiciales indicaron que la hipótesis principal es que el homicidio se produjo en medio de una discusión protagonizada por la víctima y un vecino, quien tenía problemas de vieja data con su familia. En ese marco, un hombre de 35 años quedó demorado para determinar si tuvo responsabilidad en el crimen, y en sede policial le saltó una captura del pasado 7 de diciembre por una causa que está a cargo del fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada, por lo que quedó detenido hasta la audiencia imputativa.

De acuerdo a fuentes policiales, el asesinato se cometió este martes alrededor de las 3, cuando la central de emergencias 911 recibió gran cantidad de llamados que alertaban sobre un chico herido de arma de fuego en Anchorena al 2100, casi esquina Oroño.

Personal de Comando Radioeléctrico se presentó en el lugar y solicitó la presencia de médicos del Sies, quienes determinaron que la víctima, identificada como Dalmiro Benci, de 20 años, había fallecido como consecuencia de cinco impactos.

Los uniformados informaron el hecho al fiscal Adrián Spelta. quien ordenó que preservaran la escena hasta que se presentara el personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para llevar a cabo las medidas de rigor.

De las primeras declaraciones recolectadas en el lugar, los pesquisas determinaron que el chico discutió con una persona, y en esas circunstancias fue acribillado. Los testigos sumaron que esta persona, a quien identificaron, ya había mantenido discusiones y había agredido a familiares de la víctima días antes.

A su vez, los investigadores hallaron por Anchorena casi al 2000 a más de 100 metros al Este de donde estaba el cuerpo, cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros y dos trozos de latón deformado. Esto se sumó a un rastro de combustible que llevó a los detectives hasta una moto Honda Twister, propiedad de la víctima, a quien también le incautaron el celular.

Con estos indicios, el personal de la Brigada de Homicidios de la AIC demoró a un vecino, identificado como Fernando “Judío” I., de 35 años, para determinar si tuvo participación en el crimen.

En la sede de la AIC al sospechoso le saltó un pedido de captura del fiscal Edery, que data del pasado martes 7, por lo que quedó detenido e incomunicado por esta causa también hasta la audiencia imputativa, en la que se conocerá su responsabilidad en los dos hechos, explicaron fuentes relacionadas al caso. de diciembre pasado

Una familiar despidió al chico en la red social Facebook: “Con lágrimas nos despedimos de ti DALMI!!! Te nos adelantaste en ser un Ángel para la familia. Una nueva estrella brilla hasta el infinito y más allá”, fue su mensaje que tuvo cientos de comentarios de condolencias y dolor.

Con el crimen de Benci, ascienden a 234 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Comentarios