Policiales

disputa en zona sur

Barrio Tablada: ejecutaron a un chico de diez balazos

Ariel Damián Verón murió anoche de múltiples disparos de arma de fuego. Su cuerpo fue hallado en Uriburu al 200 y tenía un balazo en la cabeza y ocho en la zona del tórax y abdomen.


Un adolescente de 17 años fue asesinado de diez balazos en barrio Tablada, informaron fuentes judiciales y policiales, las que enmarcaron la ejecución en la pelea territorial que desde hace veinte meses dejó tres decenas de víctimas fatales en zona sur. Según las primeras diligencias investigativas, los atacantes responden a la banda del cercano Fonavi Grandoli (también conocido como Parque del Mercado) y la agresión se da en el marco de la pelea contra el grupo del lindero barrio Municipal por hegemonizar el Fonavi de Lola Mora e Hipócrates, tanto para la venta de drogas como parte de la disputa al interior de la barra de Newell’s.

El hecho ocurrió anteanoche alrededor de las 21.15 en avenida Uriburu entre Necochea y Ayacucho, donde la Policía encontró el cuerpo acribillado de Ariel Damián Verón, un chico de 17 años que vivía a unos 300 metros del lugar donde fue ultimado.

El médico policial que lo revisó en el lugar constató que tenía tres disparos en la cabeza y varios más, siete, entre el pecho y el estómago, indicaron fuentes judiciales.

Si bien el fiscal Pablo Pinto, de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos, que investiga el caso no descartaba ninguna hipótesis, era poco probable que la víctima haya sido asesinada en medio de un robo. Los pesquisas levantaron en el lugar del crimen 10 vainas calibre 9 milímetros, lo que revela la ferocidad del ataque, producido en un pasillo ubicado en Uriburu 296.