Edición Impresa

Asesinan a un hombre por el amor de una mujer

La víctima murió de un puntazo en el corazón, luego de una pelea delante de la dama en disputa.

Un problema entre dos hombres por una mujer fue el desencadenante de una pelea que culminó con uno de ellos asesinado de un puntazo en el corazón, dice la versión de la fiscal. Tras el ataque, que tuvo lugar anteanoche en el patio de un Fonavi de zona oeste, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias, donde falleció poco después de ingresar, mientras que el agresor se dio a la fuga. Tras el hecho, un grupo de vecinos encolerizados ingresó al departamento del homicida y destrozó y quemó todas sus pertenencias.

Según fuentes policiales, anteayer alrededor de las 23, el Fonavi ubicado en Cerrito al 5500, en plena zona oeste, se convirtió en el escenario de una pelea entre dos jóvenes. De acuerdo con los voceros, José Federico Casafus, de 29 años, se encontraba en su departamento del primer piso de la tira 12 del edificio, ubicado en Cerrito 5566, junto a su pareja, cuando un vecino  –que también había mantenido algún tipo de relación sentimental con la muchacha– apareció en el lugar.

Ambos comenzaron a hablar en tono cada vez más alto, refirieron las fuentes, hasta que la disputa verbal se transformó en una pelea a golpes de puño, que se trasladó hasta una de las pasarelas que conectan las distintas tiras del monoblock.

En un momento, uno de los protagonistas de la trifulca abandonó el lugar, pero volvió al instante, con un arma blanca en la mano. Enseguida, le asestó un puntazo en el corazón a Casafus, dejándolo herido de gravedad. “No era un cuchillo, sino algún objeto afilado con mucha punta, que no fue encontrado en la escena del crimen”, detalló un investigador.

De acuerdo con las fuentes, Casafus quedó tendido en el sueño y fue socorrido por algunos vecinos que lo trasladaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, adonde falleció a poco de ingresar.

Por su parte, el sindicado homicida, que está identificado y cuenta con antecedentes penales, huyó del lugar tras el hecho.

“El sospechoso vivía ahí en un departamento con su pareja, pero la casa no era de ellos”, indicó un vocero de la investigación. “Al parecer este chico (el presunto homicida) tenía a su concubina, pero además salía con la novia de Casafus, a quien también estamos buscando porque desapareció después del hecho”, agregó el pesquisa.

Según indicaron las fuentes, cuando los vecinos del barrio se enteraron de lo que había ocurrido, se dirigieron hasta la casa del asesino, donde no había nadie, y destrozaron todas sus pertenencias. Además sacaron algunos de sus muebles a la vereda y los prendieron fuego. Sin embargo, la Policía logró controlar la situación y los bomberos apagaron las llamas, aunque ningún elemento logró salvarse.

Al cierre de esta edición, tras varios allanamientos con resultado negativo, continuaba la búsqueda del homicida. 

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación, adonde subroga el juez Jorge Baclini, con la colaboración del personal de la comisaría 14ª, e Inspección 2ª Zona.

Comentarios