Policiales

Anoche en zona norte

Asesinan a dueño de una pizzería en zona norte y hay varias hipótesis

La víctima se encontraba en su local de comida ubicado en Bulevar Rondeau al 790 Cuatro sujetos ingresaron armados, al verlo intentar defenderse con un cuchillo y le dispararon en el tórax.


La noche de este viernes, en lo que en un principio se supuso como un aparente intento de robo a una pizzería, asesinaron al dueño del local, quien se encontraba en el mismo con un hijo de 11 años, un amigo y otras personas. El hecho ocurrió en bulevar Rondeau 790. Las primeras versiones, basadas en testigos, apuntaron a que el crimen sucedió cuando cuatro sujetos ingresaron al establecimiento –llamado Filo’s– con intención de robo, instancia en que la víctima intentó defenderse con un cuchillo. Fue entonces, de acuerdo a esta versión, que uno de los presuntos asaltantes le disparó en el tórax.

 

Dentro de la pizzería se encontraban, además el hijo del dueño, de 11 años, un amigo de la víctima fatal y dos repartidores. Nahuel Mercado fue trasladado al Sanatorio Norte, donde falleció poco después por la gravedad de la herida.

Más tarde, se conoció que el domicilio donde ocurrió el episodio figura en una lista con pedido de allanamientos que data de septiembre de 2016 y está relacionado con otros procedimientos realizados en la zona en los que terminó detenida “La vieja Alcira”, como era conocida una mujer de 82 años, Luciana Alcira Pereyra, integrante de una banda de narcomenudeo que operaba desde la década del 90. Ese pedido de allanamiento, además, es uno de los 800 relacionados con investigaciones de tráfico de sustancias prohibidas que el gobierno provincial le presentó el año pasado a la Justicia Federal, según fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia. Por ello, se abrió otra hipótesis sobre el hecho de este viernes, que es investigado por el gabinete criminalístico de PDI, la fiscal de Homicidios Georgina Pairola y, por razones de jurisdicción, la comisaría 10°.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios