Edición Impresa, Policiales, Últimas

Asesinan a tiros a un joven tras violenta discusión

El presunto homicida es el actual novio de la madre de la víctima, con quien mantenía una vieja rivalidad.

Un joven de 27 años fue atacado a tiros en la madrugada de ayer cuando circulaba en auto con su novia por la zona norte de Rosario por lo que fue trasladado al hospital Eva Perón, donde fue operado pero falleció horas después. Según fuentes policiales, el agresor tiene 25 años y mantenía una vieja disputa con la víctima, que se vio acentuada en los últimos meses, ya que el presunto homicida mantenía una relación sentimental con la madre del fallecido. Voceros policiales indicaron que en el lugar del incidente se hallaron cápsulas calibre 40 y 9 milímetros, por lo que se investiga si hubo un enfrentamiento o si el agresor portaba dos armas.

Según voceros policiales, en la madrugada de ayer Carlos Daniel Medina circulaba junto a su novia en un automóvil Chevrolet Corsa por calle Blas Parera al 1400 cuando fue interceptado por la pareja de su madre, identificado como Matías V. de 25 años, con quien mantenía una fuerte rivalidad de vieja data que se acrecentó por la relación amorosa que el joven mantenía con la progenitora de la víctima.

El agresor se paró frente al Chevrolet Corsa cortándole el paso, por lo que Medina descendió del rodado. Los voceros indicaron que ambos comenzaron a discutir acaloradamente en la calle hasta que en un momento el agresor sacó un arma de fuego y Medina comenzó a correr.

En esa circunstancia, la víctima recibió al menos 6 impactos de bala de grueso calibre en la espalda y las extremidades y quedó tendido en el lugar. Sus familiares le prestaron asistencia y pidieron una ambulancia, pero como no llegaba, lo llevaron en un auto hasta el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció poco después.

Las pesquisas sostuvieron que al tomar conocimiento del hecho se presentaron en el hospital y entrevistaron a familiares de la víctima que en un primer momento contestaron con evasivas, aunque luego sostuvieron que Medina discutió con la pareja de su madre y el novio de ésta terminó la disputa a los tiros.

Con estos datos, los uniformados se trasladaron a la zona del crimen y en Blas Parera y Unión encontraron el vehículo en el que se trasladaba Medina mientras que una cuadra más adelante –en Blas Parera, entre Medrano y Anchoris– hallaron cápsulas calibre 9 y 40 milímetros.

La víctima tenía impactos de grueso calibre pero no está claro para las pesquisas por qué había dos tipos de municiones diferentes en el lugar. Una de las hipótesis es que podría haber participado un segundo agresor o que homicida y víctima estaban armados. Lo que si trascendió es que ambos cuentan con varios antecedentes penales.

Personal de la Brigada de Homicidios y de la seccional 10ª, con jurisdicción en la zona, buscaban al cierre de esta edición al presunto autor del homicidio Nº 19 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Golpeado por 70 pesos

En enero de 2008 la víctima fatal fue protagonista de las crónicas policiales cuando fue acusado de robo a un maxiquiosco y la Policía debió intervenir para evitar su linchamiento por los vecinos de barrio San Miguel, de la ciudad de Granadero Baigorria.

El atraco se produjo cuando Medina ingresó a robar a punta de escopeta un negocio de calle Eva Perón al 600, de donde se llevó 70 pesos y, antes de irse, maniató al propietario. El dueño del lugar logró zafarse rápidamente de las ataduras, salió a la calle y pidió ayuda, por lo que el ladrón comenzó a ser perseguido por un numeroso grupo de personas que lograron darle alcance y comenzaron a golpearlo. Cuando personal del Comando Radioeléctrico llegó, tuvo que forcejear con varios de los vecinos, quienes querían linchar al ladrón que fue trasladado a la comisaría 24ª.

Comentarios