Edición Impresa

Asesinan a tiros a un hombre y a su yerno

Las víctimas tenían 35 y 20 años y fueron ultimadas con armas calibre 9 milímetros. El ataque tuvo lugar en una casa de avenida Argentina al 4900, en barrio Saladillo.

Un hombre de 35 años fue asesinado a tiros anteanoche, cuando salió a la puerta de su casa, ubicada en barrio Saladillo, en la zona sur, para atender a unas personas que lo estaban buscando. Según fuentes policiales, al menos uno de los atacantes tenía un arma calibre 9 milímetros con la cual mató al dueño de casa e hirió de gravedad a su yerno, de 20 años, quien falleció en la madrugada de ayer en el Hospital de Emergencias.

El hecho tuvo lugar en avenida Argentina al 4900, a metros del Parque del Mercado, la seccional 11ª y el acceso Sur. Voceros policiales indicaron que alrededor de las 19, entre una y tres personas se acercaron hasta la vivienda de Miguel Lorenzo Muñoz, de 35 años. Golpearon la puerta y llamaron por su nombre al dueño de casa, quien salió y comenzó a charlar con los recién llegados. Mientras, en el interior de la vivienda se encontraban su esposa, su hija y el novio de ésta, identificado como Matías Iván Jatón, de 20 años, relataron los voceros.

En un momento se escuchó que Muñoz comenzó a discutir con los recién llegados, por lo que su familia le pidió al hombre que entrara. Pero la discusión siguió en la puerta de la vivienda, por lo que el novio de la hija de Miguel fue a intentar convencerlo de que dejara de discutir y entrara.

Pero uno de los hombres que discutía con Muñoz sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le efectuó un disparo en el pecho al dueño de casa, quien cayó pesadamente al suelo, dejando una gran mancha escarlata.

En tanto, su esposa e hija comenzaron a gritar y a pedir ayuda, mientras que Matías, yerno de Miguel, fue a intentar socorrerlo y recibió un tiro en la zona lumbar. Tras esto, los agresores se dieron a la fuga.

Vecinos llamaron a la Policía y a un servicio de emergencias, pero como la ambulancia no llegaba, cargaron a los dos heridos en un auto y los llevaron hasta el hospital Roque Sáenz Peña. En tanto, la Policía levantó del lugar varias vainas servidas calibre 9 milímetros y buscó entre los vecinos si alguien había visto en qué habían llegado o se habían marchado los atacantes, pero nadie dijo haber viso nada.

Muñoz falleció pocos minutos después de ingresar, debido a una herida de arma de fuego con orificio de entrada en el tórax y salida por la espalda, mientras que Matías Jatón fue estabilizado y trasladado hasta el Hospital de Emergencias, donde fue operado. Pero falleció alrededor de las 2.30, producto de un disparo con orificio de entrada y salida en la zona lumbar, refirieron fuentes del caso.

Por el caso hasta anoche no había detenidos. Por la forma en que se produjo el hecho, los pesquisas sostienen que pudo tratarse de un ajuste de cuentas y señalaron que Muñoz contaba con antecedentes e incluso había cumplido una condena de poco menos de cinco años de prisión. Las actuaciones están a cargo de la comisaría 11ª, con jurisdicción en la zona y la sección Homicidios de la Unidad Regional II.

Comentarios