Policiales

Asesinan a nene de 4 años

La víctima estaba jugando con un primo en la vereda cuando quedó en medio de un tiroteo y recibió un disparo en la cabeza. La Policía detuvo a un joven de 21 años y busca a dos más.

Anteayer a la noche, varias personas dirimían sus diferencias a tiros en pleno barrio Las Flores, en el extremo sur de la ciudad, cuando un niño de cuatro añosque estaba jugando con un primo recibió un mortal disparo en la cabeza. En la tarde de ayer fue detenido un joven de 21 años, quien se presume participó del incidente, mientras continúa la búsqueda de al menos dos personas más, entre las que estaría el autor del disparo.

Según fuentes policiales, cerca de las 21.30 de anteayer, Leonel Tiziano Gamarra, de 4 años, estaba jugando con su primo en la vereda del Pasaje 517 al 1700 (España al 5000), en pleno corazón de barrio Las Flores.

A esa hora ya se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego, algo que para algunos es habitual en la zona, hasta que Leonel pegó un grito y cayó pesadamente al piso.

Unos segundos después, un tío cargó a Leonel en un auto y lo llevó hasta el hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue internado.

Debido a la gravedad de la lesión, el menor fue intervenido quirúrgicamente, pero pese al esfuerzo de los médicos falleció cerca de las 23. “Tenía un impacto de bala que ingresó por la región frontotemporal derecha y salió por la región oxípito parietal izquierda”, indicaron fuentes del caso.

El cuerpo del niño fue derivado al Instituto Médico Legal, donde en la tarde de ayer se le realizó una necropsia, cuyos resultados no fueron develados por secreto de sumario.

En tanto, personal de la subcomisaría 19ª encontró en Heliotropo al 1700, a unos 100  metros de donde cayó mortalmente herido Leonel, al menos 6 vainas servidas, tres calibre 9 milímetros y las restantes de 11.25, que se presume se usaron en los momentos previos al hecho.

Según voceros del caso, el disparo que precipitó la muerte del niño provenía de una balacera que involucraba a por lo menos dos personas no enfrentadas.

De acuerdo con los peritos, que registraron las marcas de los disparos y las vainas de las balas utilizadas, el niño habría quedado bajo la línea de fuego.

En la tarde de ayer, y luego de recabar datos en el barrio, pesquisas de la sección Homicidios y de la subcomisaría 19ª arrestaron a un joven de 21 años, que podría haber estado involucrado en el hecho.

Al cierre de esta edición, los pesquisas buscaban a un joven identificado como Alexis C., a quien varios sindicaron como uno de los autores de los disparos.

El caso es investigado por personal de la subcomisaría 19ª de barrio Las Flores y la sección Homicidios de la Unidad Regional II, junto al Juzgado de Instrucción en turno.

Comentarios