Edición Impresa, Policiales

Asesinan a golpes a un transformista

Lo encontraron maniatado y semidesnudo en la cocina de su departamento.

Negui Delbianco

Un transformista, vestido con ropas íntimas de mujer, fue hallado en la mañana de ayer asesinado en la cocina de un departamento ubicado en el centro de Rosario durante un presunto intento de robo. El hallazgo lo hizo una amiga de la víctima, que fue a visitarlo alrededor de las 9.30 y encontró al hombre, de 38 años, maniatado con sus ropas y con golpes y cortes en distintas partes del cuerpo y con el departamento revuelto. Personal de la URII investiga si el hombre falleció a causa de un fuerte golpe en su cabeza o por asfixia, debido a que tenía marcas en su cuello que denotaban que intentaron estrangularlo.

Según fuentes policiales, alrededor de las 9.30 de ayer Adriana P., de 42 años, llamó al número de emergencias 911 alertando que encontró el cuerpo de su amigo, José Luis Conde, de 38, tirado en el piso de la cocina de su departamento de Laprida 1062.

Cuando llegaron los efectivos, vieron que el hombre tenía puesta ropa interior femenina y estaba tirado en una extraña posición en la cocina del departamento, ubicado en el primer piso, ya que tenía sus muñecas atadas –con parte de su ropa– al tobillo derecho, señalaron voceros de la investigación.

Además, los peritos agregaron que la habitación estaba toda revuelta. Una prima de la víctima –quien acudió al lugar al enterarse de la noticia– , declaró que faltaban varios objetos de valor, entre ellos una notebook, un mp5, una filmadora y un celular V3. Por lo tanto, lo oficiales manejan la hipótesis de robo, pero hay dudas por la violencia con la que fue tratada la víctima.

En tanto, los voceros de la URII detallaron que una primera revisión forense arrojó que José Luis tenía signos de estrangulamiento, traumatismo de cráneo, muchos golpes en su rostro, tres cortes en un codo, uno en el dedo pulgar izquierdo y uno en cada rodilla.

A raíz de este primer análisis, detectives buscaron en el departamento el arma con las que fueron realizados los cortes o el objeto que impactó en la cabeza de la víctima, pero no tuvieron éxito.

Por último, los efectivos señalaron que la víctima fatal había mantenido relaciones sexuales un rato antes de producirse la agresión, por lo que no se descarta que la persona que estuvo antes con José Luis sea el autor del homicidio.

El caso es investigado por la Justicia en turno en colaboración con el personal de la comisaría 1ª, con jurisdicción en la zona y la sección Homicidios de la Unidad Regional II, bajo las órdenes del juez de Instrucción en feria Javier Beltramone.

Comentarios