Edición Impresa

Zona oeste

Asesinan a golpes a un anciano tras asaltarlo en su vivienda

Un vecino se topó con el ladrón cuando salía de la casa y se subía a una bicicleta playera color negra.


Un anciano de 87 años murió anteayer como consecuencia de los golpes que le propinaron los ladrones que entraron a robar a su casa, ubicada en el oeste de la ciudad, en la zona de Eva Perón y Circunvalación. Un vecino que vio al presunto ladrón salir de la vivienda contó a El Ciudadano que el joven le dijo que llamara una ambulancia porque “el abuelo estaba mal”, para luego darse a la fuga.

Ignacio Duette era conocido en el barrio como “el Abuelo”. El anciano, de 87 años, vivía en una casa ubicada en la calle Túpac Amaru al 7100. Según sus vecinos, el Abuelo se mudó a la cuadra hace unos ocho años y, además de su vivienda, en la vereda de enfrente tenía una quintita en la que cultivaba distintas verduras, aunque los años y la edad le impedían hacerlo con frecuencia. Además, era viudo, tenía una hija y cinco nietos, uno de los cuales vivía con él y trabaja como albañil todo el día.

Para sus vecinos, el Abuelo era un hombre muy servicial y amable, que siempre salía a dar una vuelta por el barrio y saludaba a todos a su paso. Todas las mañanas y las tardes solía sentarse en la puerta de su casa y tomar mate. Siempre algún que otro vecino se quedaba charlando con él sobre la quintita o sus viajes a Misiones, a donde iba a visitar a su familia.

En diálogo con El Ciudadano, un vecino que vive a pocos metros de la casa del Abuelo contó que el miércoles a la mañana, un poco antes de las nueve, salió a ver si había llegado un remís que había pedido para llevar a su mamá al médico. Cuando miró para el lado de la casa del Abuelo, vio una bicicleta playera negra apoyada en la entrada y a un pibe saltando la reja de adentro hacia afuera. El vecino fue hacia él para frenarlo y el chico le pidió que llamara de inmediato a una ambulancia: “El Abuelo está mal. Mirá que yo no me robé nada”, le dijo y se dio a la fuga a bordo del rodado.

Junto con otro vecino de la cuadra, el hombre saltó la reja y al entrar a la vivienda se encontró con el Abuelo tendido en el suelo inconsciente. Según el testimonio de uno de ellos, el anciano estaba desfigurado por los golpes. “Yo estudié tres años medicina y me di cuenta que estaba mal, tenía toda la cabeza golpeada, sobre todo en la zona del parietal izquierdo. Y sangraba mucho”, contó a este diario. En la mesa del comedor había un televisor desenchufado que suele estar en la pieza y que, supusieron, el ladrón no pudo llevarse debido a que el anciano opuso resistencia. Igualmente, el intruso se llevó 4 mil pesos y algún que otro objeto de valor.

Un poco después, llegó una ambulancia del Sies que diagnosticó que el Abuelo tenía traumatismo en parietal izquierdo con pérdida de conocimiento y fue llevado al policlínico del Pami, para luego ser trasladado al Sanatorio Güemes, donde falleció a las 19 de anteayer.

Desde la Fiscalía de Homicidios señalaron que se trabajaba en el identikit del chico que el vecino vio salir de la casa para establecer su identidad. Colabora además personal de la comisaría 17ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios