Edición Impresa, Policiales

Crimen

Asesinan a dueña de un quiosco en la zona sur

Las hipótesis sobre la mecánica y el móvil del crimen eran anoche diversos, desde un asalto hasta una disputa entre facciones de ese barrio con el lindero Municipal.


Una mujer de 49 años fue asesinada de al menos un disparo en la cabeza ayer por la tarde cuando dos desconocidos ingresaron a su negocio del Fonavi del Parque del Mercado y abrieron fuego para luego escapar, dijeron fuentes del caso. Las hipótesis sobre la mecánica y el móvil del crimen eran anoche diversos, desde un asalto hasta una disputa entre facciones de ese barrio con el lindero Municipal.

Según fuentes policiales, el crimen ocurrió pasadas las 18 de ayer cuando la propietaria de un almacén polirrubro, identificada como Cristina María Núñez, de 49 años y conocida como China, recibió al menos un disparo en la cara luego de que dos desconocidos ingresaran a su comercio, en la planta baja de la torre 4 del monoblock de Sánchez de Thompson 166 bis. Los pesquisas incautaron dentro del local al menos dos vainas calibre 9 milímetros.

Tras el asesinato y con el correr de las horas, algunos vecinos que han quedado como rehenes entre los dos bandos se animaron a contar algunas versiones sobre lo ocurrido.

Desde el Municipal, un hombre se aventuró a decir que dos jóvenes de ese barrio –quienes responden a un hijo del asesinado ex líder de la barra de Newell´s, Roberto “Pimpi” Caminos– fueron hacia el norte en moto a tirar tiros en la zona de la facción contraria, separada por calle Gutiérrez. Se los escuchó acelerar la moto, se sintieron las detonaciones y a los 10 minutos se los vio regresar. “Puede ser que hayan ido a tirar tiros y la ligó la mujer o que fueran a robar”, especuló esta fuente.

La versión de un asalto que salió mal asimismo es materia investigativa del caso, según una fuente policial; también otra especie que habla de que dos pibes entraron al negocio, discutieron con un tercero y que producto balacera la dueña del local recibió el disparo fatal. Y, por último, sindicaron a un conocido tiratiros del Fonavi del Parque del Mercado –quien volvió a la zona con una domiciliaria el viernes pasado tras firmar un abreviado por lesiones graves–, como autor de los disparos, pero sin describir el móvil.

Pese a que aún no está determinado el móvil del homicidio, todos los voceros especulaban con que bien pudo ser otro capítulo del enfrentamiento entre los bandos mencionados, que en los últimos dos meses ya había dejado tres muertos y 10 heridos.

La disputa es por el control de territorio por dividendos del narcotráfico y también por el paravalanchas leproso.

El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro con colaboración del personal de la PDI y la comisaría 11ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios