Edición Impresa

Asesinan a adolescente de un puntazo en barrio San Martín

Según los amigos de la víctima, fueron atacados sin motivo por un grupo de al menos ocho sujetos en Zeballos al 500. La víctima fue trasladada al hospital Roque Sáenz Peña, pero llegó sin vida.

Un adolescente de 16 años fue asesinado ayer a la mañana en un confuso hecho ocurrido en barrio Martin. Según dijeron dos amigos de la víctima a la Policía, cerca de las 6 el trío circulaba dentro del automóvil de uno de ellos. Pero el rodado comenzó a funcionar mal, por lo que detuvieron la marcha en la zona del hospital Provincial. Ese fue el momento en que un grupo de unos ocho sujetos se les acercó y comenzó a agredirlos. Por causas que se intentaban establecer, uno de los recién llegados atacó a la víctima con un objeto punzocortante en el pecho. Herido, el muchacho fue trasladado por sus compañeros hasta un centro de salud, adonde llegó ya sin vida.

Fuentes de la Unidad Regional II informaron que el hecho se registró ayer cerca de las 6 en la zona de Zeballos al 500.

De acuerdo con las fuentes, por allí pasaron, a bordo de un Renault 12, tres adolescentes: Ignacio González, de 16 años, y dos amigos suyos, los dos de 17 años.

Según los pesquisas, como el rodado en el que iban comenzó a fallar, los chicos detuvieron la marcha para ver si podían repararlo, justo cuando por el lugar pasaba un grupo de entre 8 y 10 jóvenes.

Es aquí donde la historia se vuelve confusa. De acuerdo con el relato que los dos muchachos de 17 años hicieron luego a los investigadores, los recién llegados comenzaron a agredirlos. Uno de ellos extrajo un elemento punzocortante de entre sus ropas e hirió de un puntazo a Ignacio González.

Tras el ataque, los amigos de la víctima pusieron en marcha el automóvil y, en vez de dirigirse al hospital Provincial, que quedaba a pocos metros del lugar en el que se encontraban, se dirigieron al hospital Roque Sáenz Peña. Pero, a mitad de camino, el Renault 12 dejó de funcionar. Fue por esto que uno de ellos sacó a su amigo herido del rodado y lo subió a un taxi, a bordo del cual llegaron finalmente al centro de salud. Sin embargo, para ese entonces Ignacio ya estaba muerto.

Tras el episodio, los amigos del adolescente fallecido fueron trasladados hasta la comisaría 2ª para que prestaran declaración. Fue en el momento en que llegaban a la seccional de calle Paraguay cuando ingresaban a la misma repartición dos patrulleros que trasladaban a ocho jóvenes que habían sido detenidos.

De acuerdo con los investigadores, estos sujetos habían sido apresados durante una tentativa de robo ocurrida en la zona de Alvear y San Juan cerca de las 8, y uno de ellos tenía un cuchillo en su poder. Al verlos llegar, uno de los amigos de la víctima señaló a uno de los miembros de la banda como el asesino de Ignacio. No obstante, los pesquisas remarcaron que el único detalle por el que fue señalado el joven es por la campera que llevaba puesta.

Las fuentes aclararon que, hasta el cierre de esta edición, se estaba intentando determinar si ambos hechos estaban relacionados. Sin embargo, los policías consideraron poco probable que la banda de atacantes haya podido trasladarse en tan poco tiempo por una distancia tan grande.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 1ª y de la Brigada de Homicidios.

Comentarios