Ciudad, Edición Impresa

Carriles

Aseguran que en un mes estará inaugurada la “nueva” Alberdi

Están en etapa final los trabajos del Movibus Norte con las estaciones en el eje central de la avenida.


En el marco de la etapa final de obras en marcha para la implementación del Movibus Norte se desarrolló esta semana una nueva instancia de diálogo entre autoridades municipales y comerciantes de la avenida Alberdi, en torno del proyecto de reconversión integral del corredor vial, en la que la intendencia ratificó que en un mes más la obra quedará inaugurada.

Referentes del paseo comercial y representantes de diferentes dependencias municipales se reunieron y evaluaron en conjunto el avance de la obra emplazada en el centro de la avenida, como de las intervenciones en veredas, luminarias y arbolado urbano que pondrán en valor la zona.

“Se habló sobre los avances que se hicieron de la obra, que estamos a 30 días de finalizar y la verdad es que se viene cumplimentando todo. Estamos contentos con los avances. Ya los resultados se ven en lo que son las veredas, las luminarias, el estacionamiento, y se está terminando con las estaciones”, dijo uno de los comerciantes.

Según el Ejecutivo local, los trabajos integrales en la avenida Alberdi se encuentran en su etapa final de ejecución. Entre los distintos frentes de obra la empresa Edeca, contratista encargada de la ejecución del Movibus Norte, está concluyendo las obras en las estaciones, con el montaje de estructuras, colocación de vidrios laterales y superiores, y la construcción de 12 rampas de acceso a estaciones e instalación de losetas táctiles, tornando a los refugios accesibles para usuarios con disminución visual.

En tanto, continúa la instalación del equipamiento de cada uno de los refugios, que incluye barandas, cestos de residuos, asientos e información estática. A esto se suma además la provisión e instalación de la cartelería digital para brindar información dinámica en los refugios, a través de pantallas para los usuarios del transporte público de pasajeros, y la instalación de cámaras de video en todos los refugios.

En simultáneo, cuadrillas municipales se encuentran realizando diferentes tareas como la repotenciación de luminarias, que finaliza con la instalación de 170 nuevas columnas de iluminación; el bacheo de veredas y la construcción de rampas para vecinos con movilidad reducida, contemplando 8 rampas por intersección.

Comentarios