Espectáculos

Adelanto estreno

Aseguran que el fantasma de Marilyn Monroe estuvo presente durante el rodaje de “Blonde”

Ana de Armas encarna a la legendaria actriz en la nueva película acerca de su vida. Tras el estreno en el Festival de Venecia que termina este sábado, un cerrado aplauso de catorce minutos augura un gran recorrido para la película que pronto desembarca en Netflix


Finalmente, tras varios anuncios y adelantos en redes, y una serie de historias contadas de acontecimientos sobrenaturales que se sucedieron durante el rodaje, Blonde (Rubia), una nueva y muy reviosionista biopic acerca de los sucesos que rodearon los últimos años y la muerte de la leyenda de Hollywood Marilyn Monroe, tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia y contó con la presencia de su protagonista, la actriz cubano-española Ana de Armas, quien a lo largo de los años se perfiló como una gran promesa de Hollywood tras saltar a la fama mundial con su participación en Blade Runner 2049.

La actriz se encuentra en el mejor momento de su carrera tras estrenar la película sobre Marilyn Monroe que desembarcará en Netflix y contó con la dirección de Andrew Dominik que compite en Venecia por el León de Oro, en la cual encarna a la gran estrella de Hollywood de los años 50 y principios de los 60. Por esta horas, la prensa europea habla de ella como la nueva gran estrella del cine mundial, no sólo por su gran desempeño como actriz sino además porque parece intentar recuperar el glamour de las grandes figuras del séptimo arte de otros tiempos.

La película, que llegará a Netflix el 28 de septiembre, está adaptada en el bestseller homónimo de Joyce Carol Oates. Según adelantó la compañía líder de streaming, su historia “se centra en una audaz reinterpretación de una de las grandes leyendas de Hollywood”. Es allí donde se verá parte de la biografía de la actriz, como así también partes ficcionadas que imaginan su intimidad pero que buscan indagar en qué fue lo que realmente pasó en las últimas horas de su vida.

“Su inestable infancia cuando era Norma Jeane, su meteórico ascenso a la fama, sus aventuras amorosas; Blonde difumina la frontera entre hechos y ficción para explorar el abismo cada vez mayor entre su vida privada y la pública”, plantea la sinopsis del film que, alejado de otras películas sobre la vida de la actriz, tiene sus propias hipótesis respecto de lo que pasó hace 60 años con su muerte cuando en la madrugada del sábado 4 de agosto de 1962, encontraron su cuerpo sin vida.

En el elenco del film que será uno de los más esperados de este mes en el gigante del streaming, a Ana de Armas la acompañan Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams, entre más, y la película contó con la producción de Brad Pitt.

La sorpresiva aparición de Brad Pitt

El estreno de la película comenzó a vivirse en Venecia este viernes con pura emoción desde la alfombra roja. Fue allí donde la intérprete cubano-española desfiló con un despampanante vestido rosado de Louis Vuitton en referencia al icónico look de Marilyn en The Seven Year Itch (1955), mientras que el color elegido es de Gentlemen Prefer Blondes (1953).

Pero eso no fue lo más llamativo del evento, sino la aparición de Brad Pitt, quien es el productor de Blonde a través de su compañía Plan B Entertainment. El actor, que se llevó todas las miradas en el ingreso a la proyección, fue uno de los que aplaudió con fuerza a de Armas tras la pasada de la película. Anteriormente, había hablado sobe la interpretación de la joven actriz y el duro proceso que implicó la producción: “Hasta que fue que encontramos a Ana no pudimos cruzar la línea de meta y arrancar con el trabajo”.

Sucesos y apariciones

Muchos sostienen que la presencia del fantasma de Marilyn Monroe se sintió durante el rodaje de Blonde. “Realmente creo que ella estaba muy cerca de nosotros. Estaba con nosotros”, dijo la actriz de origen cubano, que necesitó entrenamiento de voz para disimular su acento español y captar la esencia de Monroe.

“Creo que era feliz. También tiraba cosas de la pared a veces y se enfadaba si no le gustaba algo”, dijo a periodistas en Venecia en la previa del estreno. “Quizás esto suene muy místico, sin embargo es cierto. Todos lo sentimos”, sostuvo.

El director australiano Andrew Dominik contó que el rodaje comenzó el 4 de agosto del año pasado, en el día del aniversario de su muerte en 1962 por una sobredosis cuando sólo tenía 36 años. Las escenas iniciales se rodaron en el mismo departamento en el que Marilyn, entonces llamada Norma Jeane Baker, había vivido con su madre, quien sufría una enfermedad mental.

La escena de la muerte también se rodó en la misma habitación en la que murió la famosa actriz. “Definitivamente, tomó elementos que acercaron al rodaje como si se tratara de una sesión de espiritismo”, sostuvo Dominik, que pasó más de una década tratando de llevar el libro del mismo nombre de Joyce Carol Oatesby a la pantalla grande.

Aunque de Armas tenía un fuerte acento español, Dominik dijo que estaba convencido de que podía interpretar el exigente papel principal después de verla en una película de 2015, Knock Knock. “Supe que era ella en cuanto la vi en televisión. Es un poco como cuando te enamorás a primera vista, cuando la persona adecuada entra por la puerta, lo sabes”, dijo.

De Armas admitió que sabía poco sobre Monroe, un emblema de los Estados Unidos del siglo XX, cuando aceptó el papel. Sin embargo, afirmó que se sumergió en el personaje antes de comenzar el rodaje. “Ella era todo lo que pensaba, era todo lo que soñaba, era todo lo que podía hablar, estaba conmigo y era hermoso”, expresó finalmente la actriz.

Lanzan el tráiler de “Rubia”, el film sobre la vida de Marilyn Monroe que estrena Netflix

Comentarios