Región

Aseguran que el 11 por ciento de los camiones circula con sobrecarga

Así lo aseguró el el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Mariano Cuvertino, quien detalló que en la autopista Rosario-Santa Fe el promedio del exceso en la carga general fue de 974 kilogramos.


camiones-dentroDurante el mes de enero se llevaron a cabo operativos de control de carga en tránsito pesado en la Autopista Rosario-Santa Fe en forma conjunta entre la empresa concesionaria de la AU01, Arssa, en colaboración con personal de la Policía de Seguridad Vial. En el marco de estos procedimientos, 1590 camiones fueron controlados y el 11 por ciento de ellos tenía su carga excedida de peso.

En referencia a ello, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Mariano Cuvertino, afirma que “el objetivo de estos controles es evitar que una ruta se arruine en pocos años por la circulación de unidades con mayor peso al permitido y esto se logra a través del control permanente y sistemático”.

Desde la APSV se recuerda que la ley establece que el máximo peso permitido para circular por rutas nacionales o provinciales es de 45 mil kilogramos en bruto, sumando carga y vehículo.

Durante el mes de enero, la APSV y Arssa controlaron el peso de 1590 camiones, un promedio de 69 vehículos por día. Los agentes labraron 162 actas de infracción por sobrecarga, lo que representa el 11 por ciento del total controlado.

Con respecto al tipo de exceso se detectó que el 17,3 por ciento de las actas labradas, es decir, 28 vehículos, estaban excedidos en su carga general y el 82,7 porcentaje restante, que representa 134 vehículos, estaban excedidos en algunos ejes.

Según datos relevados en los procedimientos de control, el promedio del exceso en la carga general fue de 974 kilogramos mientras que el promedio por eje fue de 500 kilos.

Cabe aclarar que la competencia en este tipo de controles en rutas nacionales y provinciales corresponde a las Direcciones de Vialidad Nacional y Provincial, respectivamente, de acuerdo al tipo de ruta. Y en el caso de la Autopista Rosario- Santa Fe la autoridad es el concesionario vial Arssa quien lleva adelante los controles.

Comentarios

10