País

Aseguran mejores servicios y seguridad en la costa argentina

En el marco de sus visitas a la costa atlántica, el gobernador Scioli dijo que ofrecerán mejores servicios y seguridad a los turistas durante esta temporada.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, manifestó hoy que se darán mejores servicios y una mayor seguridad a los turistas que visiten la costa atlántica durante esta temporada, para que “puedan tener un descanso tranquilo y en paz”.

El gobernador remarcó la necesidad de “readecuar la infraestructura vial para que el turista tenga los mejores servicios en orden a la nueva realidad”, que indica cifras record en materia turística en la provincia.

Scioli aseguró que la accesibilidad a los centros turísticos “es clave en materia de servicios”, al inaugurar hoy en la ciudad costera de San Clemente la remodelación de la calzada y la nueva rotonda de acceso a la terminal de ómnibus.

Miles de personas ingresaron a las localidades de la costa atlántica en el primer fin de semana del año y las autoridades se mostraron confiadas en que esta temporada marque cifras record en materia turística.

El mandatario reafirmó su compromiso de impulsar acciones para dar seguridad a los visitantes y mencionó la puesta en práctica de “un Operativo Sol sin precedentes en la costa atlántica, que cubrirá 1.200 kilómetros con más de 7.000 policías, 670 unidades móviles y tolerancia cero para los delincuentes”.

Las autoridades bonaerenses esperan “una temporada muy intensa” dirigida a que los visitantes disfruten vacaciones “en paz, tranquilas, seguras y en familia”. “Existe una muy buena expectativa respecto de la temporada de verano en cuanto al movimiento, espectáculos, actividades deportivas y culturales”, principalmente en la costa, precisó el gobernador.

Respecto a la seguridad, dijo: “Ante la duda no duden, llamen al 911. Con el Grupo Halcón y nuestra Policía, vamos a ser muy enérgicos, rigurosos en la aplicación de la ley dentro del estado de derecho”, aseveró Scioli. “Esta es mi lucha para no permitir que a las familias que hacen el esfuerzo de armar sus vacaciones, ningún delincuente se las arruine”, agregó.

El gobernador aseguró además que habrá “tolerancia cero” con los delincuentes y explicó que la presencia policial en la costa “es para proteger y para cuidar” a los turistas.

También el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, manifestó su confianza en que esta sea “una temporada récord”  ya que “están dadas las condiciones para que este sea un verano exitoso”. La provincia ha encarado “acciones en materia de seguridad para que cuando el turista vuelva a su casa lo haga contento, descansado y que haya disfrutado de sus vacaciones sin haber tenido ningún inconveniente”, indicó.

Crotto estimó un incremento de un 20 por ciento en promedio de turistas en la temporada 2010-2011 respecto de la anterior en localidades turísticas bonaerenses, con “picos de hasta un 30 por ciento en algunas ciudades de la costa”.  “Mucha gente se ha acercado a las ciudades de la costa para comenzar el 2011. Eso es un muy buen augurio para la actividad económica de los diferentes lugares turísticos como Pinamar, Cariló, San Bernardo, Miramar, Santa Clara del Mar y Mar de las Pampas, entre otras”, sostuvo.

Una muestra de la importante actividad es que el pasado fin de semana, en Mar del Plata, se superó el 90 por ciento de ocupación en hoteles de cinco estrellas. “Eso demuestra que el turista es cada vez más exigente y la gente está mejor económicamente”, dijo el funcionario.

El Operativo Sol abarca los partidos de Balcarce, Chascomús, General Madariaga, de la Costa, Lobería, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Tornquist, Tres Arroyos y Villa Gesell. Los efectivos afectados a este operativo utilizarán chombas verdes, gorras y pantalones cortos negros, para diferenciarse de la tradicional Policía bonaerense que custodia toda la provincia.

Comentarios