Mundo

Asciende a 1706 la cifra de víctimas fatales por el terremoto en China

Cuatro días después del devastador terremoto en el oeste de China, la cifra de víctimas fatales ascendió a 1706. Las autoridades informaron que todavía existen más de 250 personas desaparecidas.

Cuatro días después del devastador terremoto en el oeste de China, la cantidad de muertos subió a 1706, mientras que aún hay más de 250 desaparecidos, informaron hoy las autoridades responsables del rescate. El jefe de Estado chino, Hu Jintao, viajó a la zona afectada por el sismo. 

El Presidente recortó una gira por Latinoamérica por el terremoto y regresó anticipadamente el sábado a China.

El terremoto de magnitud 7,1 ocurrido en la madrugada del miércoles dejó más de 12.000 heridos, de los cuales 1.424 están en estado grave.

La ayuda para las 100.000 personas que perdieron sus casas está llegando con lentitud por la dificultad en llegar a la zona afectada, en el sur de la provincia de Qinghai, en la frontera con la región autónoma del Tíbet.

En el aeropuerto más cercano sólo pueden aterrizar pocos aviones y se registraba escasez de alimentos, agua potable, carpas, mantas, ropa de abrigo y suministros médicos.

Muchas personas tuvieron que pasar una tercera noche a la intemperie, soportando bajas temperaturas.

Hasta ayer habían sido trasladadas a la región casi 15.000 tiendas de campaña y 250 toneladas de alimentos.

Comentarios