Últimas

Asambleístas deciden como continuar la lucha

Los vecinos de Gualeguaychú y otras localidades aledañas definirán la manera en la que continuará la lucha contra el funcionamiento de la pastera Botnia.

Los vecinos de Gualeguaychú y otras localidades aledañas definirán esta tarde, en el marco de una asamblea ampliada que se desarrollará en el estadio del Club Juventud Unida de esa ciudad, la manera en la que continuará la lucha contra el funcionamiento de la pastera Botnia, ubicada sobre el margen oriental del Río Uruguay.

El debate de los asambleístas se desarrollará desde las 15 y de acuerdo a lo previsto, el encuentro arrancará con la exposición de los asesores legales de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, que brindarán detalles técnicos del fallo dictado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya el 20 de abril pasado.

Terminado el informe, el eje de la asamblea pasará a ser la discusión en torno a cómo continuarán el plan de lucha contra la pastera Botnia que tiene como foco principal el corte que se mantiene en forma ininterrumpida desde el 20 de noviembre del 2006 sobre la ruta 136, que conduce al puente internacional que une Fray Bentos con Puerto Unzué.

Si bien todo hace suponer que la posición mayoritaria de los asambleístas será ratificar esta modalidad de protesta, en los últimos tiempos fueron cobrando fuerza en Gualeguaychú algunas voces que reclaman el levantamiento del bloqueo.

De todos modos, ambas corrientes coincidirán en ratificar como objetivo final del plan de lucha la relocalización de la pastera de capitales finlandeses, ubicada sobre el margen oriental del río Uruguay, frente a la costa de Gualeguaychú.

En este marco, el Movimiento Pro Liberación de la Ruta 136, liderado por Jorge Novello, y la Agrupación Ciudadanos Movilizados, encabezada por Cristina Garciarena, intensificaron su trabajo para convencer a los asambleístas sobre la conveniencia de abandonar el corte y buscar otros modos de protesta.

Comentarios