El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Asamblea virtual: la aprobación (o no) del Balance en Central será a través de la plataforma Zoom

Los miembros de la Comisión Directiva canalla, cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes, estarán ubicados en el salón Centenario del Gigante. Y desde allí presentarán el Balance y disiparán las dudas que planteen los asambleístas


Se realizará este miércoles la Asamblea Anual Ordinaria de Representantes para considerar Memoria y Balance ejercicio 2019/20. Dado la situación y las restricciones sanitarias que impone la pandemia, por primera vez, la reunión se llevará a cabo en forma virtual. Los asambleístas representantes, encargados de evaluar y definir la aprobación o no del Balance, lo harán desde la plataforma Zoom. Mientras que los integrantes de la Comisión Directiva auriazul estarán reunidos, y conectados con los asambleístas, en el salón Centenario del Gigante de Arroyito.

Serán 74 asambleístas, que representan a las distintas fuerzas que participaron en las últimas elecciones, los que tendrán a consideración el Balance del último ejercicio. La constitución de la Asamblea de Representantes es directamente proporcional a los votos recibidos por las agrupaciones en los comicios de 2018. En ese acto, del que participaron más de 11 mil asociados, se impuso con amplitud el oficialismo, que estará representado por 50 asambleístas. Mientras que los 24 restantes pertenecen a agrupaciones opositoras. Lo que hace presagiar que, discusiones de por medio, el Balance terminará siendo aprobado.

Para la puesta en marcha de la Asamblea se implementará un protocolo de acceso y de funcionalidad aprobado por la Comisión Directiva auriazul y por la Mesa Coordinadora de la Asamblea. Además, fue notificado a todos los asambleístas, que se podrán conectar al Zoom desde las 17.30. Para ello deberán cumplir con distintos requisitos, como acreditación de identidad de cada uno y constancia de cuota social al día.

El primer llamado para inicio de la Asamblea será a las 18 horas y, si no hay quórum, el segundo llamado está previsto para las 19. Los miembros de la Comisión Directiva canalla, cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes, estarán ubicados en el salón Centenario del Gigante. Y desde allí presentarán el Balance y disiparán las dudas que planteen los asambleístas.

En los últimos días, distintas agrupaciones opositoras que conforman la vida política centralista se manifestaron en redes sociales sobre su posición respecto de los números que muestra el Balance del último ejercicio. Orígen Canalla, Canayas Unidos, Cultura Canaya, y Raza Canalla, entre otras, se mostraron disconformes con algunos puntos de ese Balance. ¿Los más cuestionados? Entre varios, los casi 320 millones pesos que se apuntan como déficit de este último ejercicio; los más de 1.350 millones que se señalan como deuda real del club de Arroyito; y la falta de precisiones sobre los mutuos corrientes y no corrientes que representan 267 millones de pesos.

Los socios de Rosario Central podrán observar las alternativas de la Asamblea en forma directa a través de la plataforma oficial del club en el Canal de YouTube. Eso sí, tal como marca el nuevo estatuto, no tendrán voz ni voto en el evento. Los socios podrán consultar la Memoria, Balance y Estados Contables del ejercicio 2019 accediendo con usuario y clave a su sede virtual https://rosariocentral.miclub.info/login.php en la sección “novedades”.

Comentarios