El Hincha

Panorama leproso

Asamblea de urgencia para aprobar el balance

Y la celeridad tiene que ver con una urgencia administrativa, ya que este martes vence el plazo que le dio Superliga para completar los papeles de renovación de licencia, y el balance está entre la documentación requerida.


Newell’s tendrá una tercera Asamblea en busca de aprobar el balance del período 2016/17, y esta vez estará rondando más que nunca por el Parque la posibilidad de recibir una sanción de Superliga si los socios deciden rechazar una vez más los estados contables.

Tras el rechazo en marzo, la dirigencia definió contrarreloj una nueva Asamblea para este lunes, con primer llamado a las 18 y segundo a las 19. Y la celeridad tiene que ver con una urgencia administrativa, ya que este martes vence el plazo que le dio Superliga para completar los papeles de renovación de licencia, y el balance está entre la documentación requerida.

Y esta situación cambió en parte la idea de los socios, que mayoritariamente rechazaron el balance hace un poco más de un mes, pero tendrían una postura distinta a partir del riesgo de una sanción (zona gris del reglamento de Superliga), que incluso podría significar no permitir que Newell’s juegue el próximo torneo.

Por ese motivo, si bien muchas agrupaciones opositoras mantienen los cuestionamientos al balance (en especial a los mutuos que fueron denunciado en el Ministerio Público de Acusación), y a la dirigencia, los rechazos anunciados previamente son más personales, como el caso de Rafael Bielsa, que no estará y envió una carta, o Daniel Giraudo, que se desvinculó de ADN para no “perjudicar” a los otros integrantes con su postura.

Además del oficialismo (Movimiento Rojinegro Querido), votarán por el sí, Movimiento 1974, Militancia Leprosa, Lealtad Leprosa, La 2 de Junio, Autoconvocados y la peña Patria Leprosa.

Y decidieron abstenerse: Te Llevo en el Alma, ADN Leproso, que dejó a los socios libertad de votar por lo que crean mejor, Faustino González y Pertenencia Leprosa.

En este contexto, la Asamblea que, que aún no tiene definido quién la presidirá junto al secretario Juan José Concina, y que tendrá discursos de 5 minutos de cada agrupación y de 3 minutos para los independientes anotados, seguramente tendrá la aprobación de balance que pretende la dirigencia.

Comentarios