El Hincha

Puertas adentro y puertas afuera

Asamblea con debate en Central Córdoba

En la asamblea programada para este miércoles, los socios charrúas debatirán sobre la Memoria y el Balance del último ejercicio a octubre de 2018, un tema prioritario para la entidad de zona sur


Un grupo de jóvenes hinchas y socios de Central Córdoba abrieron el debate. Puertas adentro y puertas afuera. En la asamblea programada para este miércoles, los socios charrúas debatirán sobre la Memoria y el Balance del último ejercicio a octubre de 2018, un tema prioritario para la entidad de zona sur. El pedido a través de un comunicado de los hinchas agrupados en la Sub Comisión de Jóvenes solicita que también se traten tres puntos claves: “Rechazo a que la institución pueda transformarse en sociedad comercial, inclusión de igualdad de género concerniente a las categorías de socios, y cumplimiento del artículo 3 referido a la insignia que representa a la institución”.

Según indicaron fuentes de Córdoba, en el estatuto se indica que el club es una “sociedad civil sin fines de lucro”, por lo que no hay posibilidad de que se transforme en una Sociedad Anónima Deportiva. Incluso el actual presidente Carlos Bulfoni se expresó en contra, junto a otros clubes de Primera C en AFA.

Sobre la igualdad de género, recalcan que en el club de barrio Tablada, las socias tienen una categoría delimitada: damas. Es decir, aquellas socias agrupadas bajo la categoría “damas”, pagan una cuota inferior (actualmente es de 250 pesos) y no tienen voto en las asambleas. La modificación de categoría, para pasar a ser activas, implica abonar unos 50 pesos más.

En Rosario aún son muchos los clubes que tienen la división societaria de dicha manera. En el Charrúa se instaló en 1930. Hoy se busca abrir el debate para proponer la modificación necesaria para dejar de ser damas, y pasar a ser socias activas, y que no sólo tengan voz en las Asambleas, sino además que puedan validar su opinión con un voto.

Comentarios