Edición Impresa

Asalto, persecución y tiroteo

Tres hombres armados robaron dinero y celulares de un local de Jujuy al 1900. Fueron perseguidos y luego de chocar a un motociclista y tirotearse con policías cerca del parque Scalabrini Ortiz, se entregaron.

En poco menos de media hora, tres personas ingresaron armados a un comercio ubicado a metros de la seccional 3ª, de donde se llevaron alrededor de tres mil pesos y varios teléfonos celulares, fueron perseguidos por varios patrulleros, chocaron a un joven que circulaba en moto y se tirotearon con uniformados antes de ser capturados y puestos a disposición dela Justicia.

El hecho comenzó cerca de las 14.30 de ayer, cuando tres personas llegaron al local comercialLa Casadel Filtro, ubicada en Jujuy al 1900. Aprovechando que una mujer estaba limpiando el frente del comercio, uno de los integrantes del trío la introdujo a empujones y amenazas, mientras sus dos cómplices encañonaron a empleados que había en ese momento en el local.

Parecían haber ensayado como manejarse en forma rápida dentro del comercio, ya que mientras uno se quedó en la entrada, otro fue hasta un entrepiso donde presumían que se encontraba un equipo de grabación, ya que el local cuenta con un cartelito que avisa sobre la existencia de cámaras y botones de pánico, indicaron fuentes policiales.

Mientras tanto, el tercer asaltante fue hasta la parte posterior del local, donde halló una caja de color rojo en cuyo interior había entre 2.500 o 3.000 pesos. Luego de exigir a los empleados que entregaran sus teléfonos celulares, los asaltantes salieron caminando por calle Jujuy y tomaron hacia el norte por Dorrego.

A los pocos minutos, uno de los empleados salió del local y fue corriendo hasta la comisaría 3ª, ubicada a menos de100 metros, por calle Dorrego al 100, donde relató rápidamente lo sucedido. Unos instantes después, el joven se subió a un patrullero y acompañó a los agentes en el rastrillaje, mientras se pedían refuerzos al Comando Radioeléctrico.

Según fuentes de la investigación, pocos minutos despuésla Policíaencontró a los asaltantes, quienes intentaron escapar en un Ford Taunus color gris, por lo que comenzó una persecución por la zona de Dorrego y Brown, que se extendió hasta avenida Francia al100, ametros del parque Scalabrini Ortiz.

En la esquina de Francia y Madres de Plaza de Mayo (continuación de calle Junín que desemboca en las torres de oficinas Nordlink y de viviendas Dolfines Guaraní), los asaltantes embistieron a un joven que circulaba en moto, por lo que debieron detener la marcha, en parte por la colisión y también porque en la zona había gran cantidad de vehículos que son desviados por obras en la avenida Estanislao López.

Ahí se produjo un intercambio de disparos que provocó alarma entre los automovilistas. Al cabo de unos minutos y viendo que no iban a pode darse a la fuga con facilidad, el trío se entregó.

Los tres fueron llevados hasta la seccional 3ª, donde fueron identificados como Juan Manuel A. de 37 años, Andrés U., de 46 y Jorge S., de 34. Además, se incautó el auto, un Ford Taunus color gris, en cuyo interior se hallaron tres armas de fuego: una pistola calibre 11.25 y dos revólveres calibre 38, además de cartuchos, vainas y un cargador vacío; el dinero robado y los celulares de los empleados.

Según fuentes policiales, el mayor de los detenidos presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, por lo que fue atendido por personal del Sies, al igual que el conductor de la moto, quien resultó lesionado por la caída.

Los detenidos quedaron alojados en la comisaría 3ª, a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.

Comentarios