Edición Impresa

Asalto en lo de la Legrand

Tres ladrones armados redujeron al encargado del edificio y, sin forzar ninguna cerradura, ingresaron al departamento de Mirtha, de donde se llevaron una caja fuerte con joyas y dinero en efectivo.

Tres personas armadas entraron ayer al departamento de la conductora de televisión Mirtha Legrand, en el barrio porteño de Palermo. Luego de maniatar al encargado del edificio, los intrusos robaron una caja fuerte con dinero y joyas que pertenecían a la Chiqui, informaron fuentes policiales y la propia víctima.

De acuerdo a los informantes, los ladrones ingresaron al lugar con llaves, fueron directamente al departamento de la conductora y, antes de huir, se llevaron una computadora con las imágenes de las cámaras de seguridad.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de las 2, en un edificio ubicado en avenida Del Libertador al 2800, casi esquina Scalabrini Ortiz, en Capital Federal.

Al momento del robo, Legrand estaba ausente, al igual que sus empleados domésticos.

La propia conductora de televisión y su hija, Marcela Tinayre, indicaron a la prensa que la Chiqui regresaba de la ciudad entrerriana de Victoria –adonde había viajado durante la tarde de anteayer– y que se enteró de lo ocurrido por la radio.

Según fuentes policiales, el encargado del edificio denunció que fueron tres hombres “bien vestidos” los que entraron al edificio con llaves y que luego se le acercaron y le dijeron que se trataba de un asalto.

“Al encargado le apuntaron y lo subieron al piso donde yo vivo”, contó en la mañana de ayer Legrand a radio Mitre.

Los voceros de la investigación señalaron que, para entrar al departamento, los ladrones también usaron llaves.

“Vinieron directamente a este piso, no fueron a otro”, sostuvo la conductora de televisión, quien además contó que, una vez en el interior de la vivienda, al encargado “lo tuvieron en la cocina mientras uno le apuntaba con un arma”.

“Se llevaron una cantidad de cosas: dinero, alhajas. De todo”, precisó la víctima y continuó: “Las alhajas eran casi todas regalos de mi marido, que tienen un valor sentimental muy grande. Además sabían dónde estaba todo, en el cuarto de vestir. Pasa que yo tengo todo sin llave. Soy tan confiada”, detalló la Chiqui.

Según las fuentes, los ladrones se llevaron la caja fuerte en la que había una importante suma de dinero en pesos –que al cierre de esta edición no había sido precesiada– y las joyas, algunas de las cuáles estaban en un cajón del mismo ropero en el que estaba guardado el cofre, sin amurar.

Los mismos voceros confirmaron que los delincuentes no se llevaron ningún otro elemento de valor del interior del departamento y que tampoco quisieron entrar a robar al de otro vecino del edificio.

“Mi casa la encontré toda revuelta pero fueron directamente adonde estaba mi caja de seguridad”, afirmó Legrand.

Para los investigadores policiales, los ladrones tenían información precisa sobre los movimientos del edificio, dónde estaba el cofre y el contenido del mismo, y que por esa razón el desorden lo generaron en lugares puntuales y no forzaron nada.

“Yo el viernes anuncié en televisión que me iba así que sabían que la casa estaba sola”, admitió la propia Legrand.

Tras el robo, y con la caja de seguridad en su poder, los ladrones bajaron al hall del edificio y se apoderaron de la CPU de una computadora ubicada detrás del mostrador de la entrada al inmueble. Es en ese disco rígido en el que se guardaban las imágenes que captan las tres cámaras de seguridad que funcionan en el lugar.

Finalmente, los intrusos huyeron antes de que llegaran los efectivos de la seccional 53ª, que habían sido alertados por un vecino que notó movimientos extraños en el edificio.

Al arribar al lugar, los policías se encontraron con el encargado, que les narró lo sucedido, tras lo cual dieron intervención al Juzgado en lo Criminal de Instrucción porteño 40, que quedó a cargo de la causa.

Durante la mañana de ayer, también trabajaron en el edificio los peritos de la Policía Científica que buscaron rastros de los ladrones.

Poco después del mediodía, Tinayre salió del edificio y comunicó que su madre estaba “cansada” por todo lo ocurrido y que no iba a hacer “ningún tipo de declaración” más sobre el episodio.

Las joyas de la Chiqui en la mira

Esta no es la primera vez que Legrand sufrió un hecho de similares características. El 17 de diciembre de 1997, denunció la extraña desaparición de un bolso que contenía joyas valuadas en unos 100 mil dólares, cuando iba en un remís que la había trasladado a hacer compras y a su casa.

Luego, el 26 de octubre de 1998, dos ladrones asaltaron frente a los estudios del entonces Canal 9 a un remisero que aguardaba a la conductora y se llevaron un maletín con joyas y efectos personales de la diva.

Por ambos hechos, la conductora de televisión ofreció una recompensa para recuperarlas hasta que el 8 de marzo de 2000, la Policía Federal halló parte de las joyas robadas en 1998 en poder de dos hombres, tras un tiroteo en el barrio de Monserrat.

Comentarios