Edición Impresa

Asalto en el sur de Santa Fe

Cuatro sujetos interceptaron a un recaudador de la Lotería y lo obligaron a conducir 60 kilómetros. La víctima fue abandonada en Villa Constitución. Le robaron entre 10 y 15 mil pesos y el vehículo.

Un recaudador de loterías de 37 años sufrió una pesadilla anteanoche cuando al menos cuatro personas, dos de ellas armadas, lo interceptaron mientras atravesaba el cruce de las rutas provinciales 90 y 32, a la altura de la localidad de Peyrano. Los ladrones obligaron a conducir a la víctima casi 60 kilómetros para luego dejarlo abandonado descalzo a la altura de la ciudad de Villa Constitución. Le robaron la camioneta Ford Eco Sport negra en la que se movilizaba y entre 10 y 15 mil pesos de la recaudación.

Según fuentes policiales, el hecho comenzó alrededor de las 20.45 del sábado cuando Norberto M., de 37 años y oriundo de la localidad de Pérez, realizaba su recorrido habitual para juntar la recaudación de las agencias de loterías de la zona sur de Santa Fe. El hombre pasó por Uranga, Acebal y por Peyrano.

“El recaudador estaba saliendo de Peyrano (ubicada a 59 kilómetros de Villa Constitución) por la ruta provincial 32, y cuando llegó a la doble curva para tomar la ruta provincial 90, un automóvil Peugeot 207 o 307 se le cruzó en el camino”, informó un vocero de la investigación. Casi al mismo tiempo, otro vehículo, el cual no pudo ser especificado por la víctima, le cerró el paso por detrás.

De cada uno de los autos se bajó un sujeto armado, uno con una escopeta y el otro con una pistola, indicó un pesquisa. Ambos tenían las caras descubiertas.

De acuerdo con la investigación, el dúo de asaltantes se subió a la Eco Sport negra patente HJF 437, encañonaron a Norberto y lo obligaron a que continúe la marcha por la ruta 90.

La víctima condujo hasta que cruzó la autopista Rosario-Buenos Aires y, 3 kilómetros más adelante, lo hicieron descender del rodado, le sacaron los zapatos y lo abandonaron en jurisdicción de la localidad de Villa Constitución. La distancia entre el lugar donde lo abordaron y donde luego lo abadonaron era de 60 kilómetros.

Norberto se comunicó con la Policía alrededor de las 21.30, se encontraba en buen estado de salud y no presentaba golpes. “La víctima sostuvo que en el robo participaron al menos cuatro asaltantes, por que de cada uno de los vehículos se bajó una persona que luego lo abordaron en el interior de su camioneta, y otros dos estaban al volante de los vehículos que lo cruzaron”, explicó un vocero, que agregó que Norberto les dijo que como había colaborado “no le hicieron nada”.

En tanto, los pesquisas detallaron que el recaudador declaró que no tenía conocimiento exacto del monto que le llevaron, porque pasó por muchos locales, pero la cifra oscilaría entre los 10 mil y los 15 mil pesos.

A su vez, los investigadores de la Unidad Regional VI, con jurisdicción en el departamento Constitución, emitieron un estado de alerta y al cierre de esta edición buscaban intensamente al cuarteto de ladrones junto con el dinero y el vehículo robado.

Comentarios