Policiales

Raid en el sudoeste

Asalto a cadete desató una persecución policial con tiroteo, un choque y un extraño intento de fuga

El robo lo protagonizó una dupla en moto en Garay al 3700. Los interceptaron en Amenábar al 4000; hubo tiroteo con un uniformado herido por roce de bala, uno de los prófugos chocado y el otro apresado en una casa. En el traslado, uno de los detenidos se subió al techo de la camioneta e intentó huir


La moto marca Motomel Skua secuestrada había sido robada ayer.

El intento de asalto a un cadete en la puerta de un Rapipago por parte de dos en moto derivó en una persecución policial, un tiroteo, uno de los sospechosos chocado por un automovilista y un insólito intento de fuga cuando uno de los apresados, que iban en la caja de una camioneta policial, aprovechó que disminuyó la marcha, para subirse al techo, tirarse sobre otro móvil y ganar la calle. Dio dos pasos y lo detuvieron en la esquina de los bulevares Avellaneda y Seguí. En el enfrentamiento, un policía fue herido por un roce de bala. Los uniformados secuestraron la moto utilizada por los sospechosos que había sido robada ayer y un revólver calibre 32 con dos vainas detonadas.

 

De acuerdo a las primeras informaciones de fuentes policiales, este miércoles a las 12.30 un cadete fue abordado por dos ladrones en la puerta de un local de cobranzas, ubicado en Garay al 3700, de barrio San Francisquito. Los pesquisas relacionados al caso indicaron que los ladrones no lograron su cometido debido a que los vecinos alertaron al 911.

Personal de Comando Radioeléctrico llegó al lugar y tras los llamados a la Central de Emergencias logró interceptar a la dupla a los pocos metros. Se inició una persecución por unas seis cuadras hasta la esquina de Amenábar y bulevar Avellaneda donde los sospechosos tiraron la moto y salieron a la carrera.

Los policías los persiguieron a pie y se produjo un intercambio de disparos donde un policía terminó con un roce de bala la pierna izquierda, agregaron los voceros.

En tanto, uno de los sospechosos intentó cruzar Avellaneda y fue embestido por el conductor de una camioneta. El joven se levantó y siguió unos metros hasta ser detenido. El otro sospechoso ingresó en una vivienda de Lavalle al 2900 y fue atrapado por los uniformados.

En medio del reclamo de algunos vecinos por la irrupción de algunas viviendas de la cuadra de Amenábar y Lavalle, todo parecía volver a la normalidad cuando los uniformados cargaron en la caja de una camioneta policial a la dupla de sospechosos.

El personal policial se subió a la media docena de móviles policiales y comenzó el operativo para trasladar a los apresados cuando a nueve cuadras, en el cruce de los bulevares Avellaneda y Seguí, uno de los detenidos aprovechó que la camioneta que los trasladaba disminuyó la marcha, se subió al techo, y, en medio de unos segundos de tensión, saltó sobre el techo de un móvil policial, luego pisó el parabrisas de otro auto policial y bajó a la calle.

El muchacho fue apresado, ya por una decena de policías delante de sus familiares que estaban en el lugar.

 

Del procedimiento, las fuentes policiales indicaron que secuestraron una moto Motomel Skua utilizada por los sospechosos, un revólver calibre 32 con dos vainas percutadas y una mochila, dijeron las fuentes para agregar que la motocicleta tenía pedido de secuestro por un robo calificado cometido ayer.

En tanto, el personal policial herido fue trasladado a un sanatorio privado donde se recupera de la lesión, la cual no reviste gravedad, agregaron los voceros.

 

Comentarios