El robo fue cometido en la madrugada de ayer en una joyería situada en la calle San Luis al 900, en la zona céntrica de la ciudad, y el boquete fue abierto por los asaltantes desde una obra en construcción contigua, de acuerdo con lo determinado por los investigadores.
A través del agujero de 30 por 30 centímetros, los delincuentes entraron al comercio y se llevaron una importante cantidad de joyas, cuyo monto no fue informado hasta el
momento.
Para llevar a cabo el robo, los delincuentes sortearon el alambrado perimetral de la obra en construcción, que está en sus comienzos.
Una vez en el interior del local, los delincuentes actuaron rápidamente, y en forma desordenada, vaciaron estantes de valiosas joyas, además de apropiarse de dinero en efectivo.
La alarma sonó poco antes de las 6:00 y un patrullero acudió al lugar, pero su personal no advirtió nada extraño, según lo indicado.
Una hora y media después volvió a sonar la alarma y esta vez la Policía acudió junto al dueño del local, que enseguida advirtió el robo.
La Policía sospecha que los delincuentes huyeron velozmente luego de la primera ocasión en que se detonara la alarma.
El caso lo tomó la comisaría 1ra, que tiene jurisdicción en la zona.
NA