Edición Impresa, Policiales

Miguelito

Asaltaron al intendente de Reconquista

El mandatario de Reconquista pinchó una goma en la entrada de Rosario y, cuando la cambiaba, cuatro muchachos lo desvalijaron. Volvía de Buenos Aires, donde había ido a pedir gendarmes para paliar la inseguridad en su ciudad.


El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, y su secretario de Desarrollo Social, Gustavo López, fueron asaltados anteanoche cuando el vehículo oficial en el que volvían de Buenos Aires reventó una goma a metros del puente que conecta la autopista con la Circunvalación de Rosario. Apenas terminaron de sacar los tornillos a la rueda delantera para cambiarla, cuatro jóvenes los despojaron de sus pertenencias a punta de pistola y en un descuido, ambos funcionarios lograron huir al trote por la vera de la ruta en medio de la noche. El mandatario municipal había visitado Capital Federal, entre otras cosas, para gestionar el envío de gendarmes al norte provincial a fin de paliar el incremento de la inseguridad en la zona. Y para muestras sobra un botón. Volvió sin conseguir la reunión con la ministra Patricia Bulrrich y sin sus objetos personales.

“Toda la sensación es que pusieron algo en la ruta para que se nos rompa la cubierta, porque apenas bajamos ya estaban encima nuestro. La verdad es que fue un momento muy tenso, y que pensé que nos mataban porque estaban muy alterados”, recordó ayer Vallejos el episodio, casi un clásico en la zona frente a barrio Las Flores en la última década.

“Después de darles todo seguían apuntando y hacían como que iban tirar, ahí me di cuenta que estaban muy jugados y que la única que nos quedaba era escaparnos”, agregó. En diálogo con El Ciudadano Vallejos dijo que fue la primera vez en su vida que lo apuntaron con un arma: “Eran cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años. Estaban muy nerviosos y eufóricos. Soy médico así que traté de contenerlos un poco, de tranquilizarlos para que entren en razón, les dije que podían llevarse todas las pertenencias. Pero no había forma. Así que aprovechamos un descuido para cruzar y correr por la mano contraria”.

Viaje

En relación con su viaje a Buenos Aires, el intendente de Reconquista reveló que uno de los objetivos era gestionar ante la ministra de Seguridad Nacional el envío de gendarmes a las ciudades de Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

“Tratamos de conseguir una audiencia con Bullrich para hacerle un pedido específico de apoyo, independientemente del gobierno de la provincia, para estas tres ciudades del norte. Todos los días hay hurtos, robos de motos, ingresos a las viviendas, arrebatos en la vía pública, asaltos a mano armada, nosotros no estamos acostumbrados a vivir así. Y tenemos que trabajar en conjunto para frenar este flagelo”, detalló Vallejos. Y agregó que el incremento de la inseguridad está relacionado con “la problemática social que se está viviendo, principalmente a la falta de empleo que repercute socialmente”.

El robo ocurrió pasadas las 23 del martes a dos kilómetros del ingreso sur de Rosario. Vallejos, de 45 años, conducía un Toyota Corolla oficial color blanco acompañado por López, de la misma edad. El botín de los asaltantes fue magro.

Una valija con celulares, documentación y algo de dinero. El hecho ocurrió en jurisdicción de la subcomisaría 19ª, de barrio Las Flores, y es investigado por la Fiscalía de Flagrancia en turno.

Comentarios