Policiales

Asaltaron al ex futbolista “Perico” Pérez

El ex jugador de la selección nacional fue interceptado por dos jóvenes delincuentes cuando estaba a punto de ingresar el auto a su garaje.

El ex jugador de fútbol Hugo “Perico” Pérez sufrió un asalto a mano armada cuando arribaba a bordo de su auto a su casa, ubicada en el distrito bonaerense de

Avellaneda.

El hecho, según indicó hoy el ex volante de la Selección Nacional, se produjo anoche, en momentos en que llegaba a su domicilio después de cenar con el actor y senador correntino Nito Artaza.

En ese momento, el ex futbolista fue interceptado por dos jóvenes delincuentes -de entre 18 y 22 años, según su descripción, que se movilizaban en otro vehículo.

Pérez indicó que alcanzó a darse cuenta que iba a ser asaltado y pudo avisarle mediante señas de luces a su mujer, que estaba a punto de abrirle el portón del garaje, con lo cual logró evitar exponer al resto de su familia a los delincuentes. “Ya la vi venir, cuando llegaba a casa y mi mujer me abría el portón. Vi un auto que me seguía despacio y por eso le hice luces a mi mujer, que cerró todo, paré el auto, apagué las luces y me entregué para que me asaltaran y que no le hicieran nada a mi familia”, relató el ex jugador al referirse al hecho.

Uno de los delincuentes, un joven de 22 años, se bajó del auto y le colocó un arma a la altura de la cabeza, para obligarlo a entregar sus pertenencias. “Entregá todo que te mato”, recordó el ex jugador que le dijo el joven asaltante.

“Yo estaba con la calma que uno puede tener si cree que lo van a matar”, expresó en declaraciones a un canal de cable.

Pérez afirmó que gracias a la experiencia de haber sufrido anteriormente varios asaltos e incluso una “privación de la libertad”, decidió no mirar a la cara a los delincuentes y entregó sus pertenencias.

El ex jugador relató que cuando llegó a su casa encontró a su esposa e hijos llorando, porque se habían dado cuenta lo que había sucedido.

Poco después, se presentó ante la comisaría local para denunciar el hecho y según indicó, obtuvo una pronta respuesta. “Me molesta mucho la gente que dice que la inseguridad es apenas una sensación o que comparen lo que nos pasa a nosotros con ciudades como Nueva York. Es una falta de respeto”, expresó el ex volante central de Racing, Independiente y Estudiantes, entre otros equipos.

“Perico” Pérez indicó que en varias oportunidades allegados le sugirieron que se mudara de su barrio actual hacia zonas más seguras, ya que ha sufrido episodios de inseguridad en numerosas oportunidades.

“No me voy a ir de Avellaneda porque acá está toda mi vida, a pesar de poder cruzar el charco e irme a Capital, a zonas aparentemente más seguras”, dijo “Perico”, aunque sostuvo que las autoridades deberían abordar el problema de la inseguridad como “una emergencia provincial y nacional”.

Comentarios