Policiales

Asaltaron a una familia en Santiago del Estero, los golpearon y se llevaron 200 mil pesos

Sucedió anoche en una vivienda de Suncho Corral, donde un grupo de delincuentes, disfrazados de policías, maniató a todos los ocupantes y se alzaron con la importante suma de dinero.

Un grupo de delincuentes, dos de los cuales estaban vestidos de policías, asaltó en forma violenta a una familia y la despojó de unos 200 mil pesos, en un hecho ocurrido en una vivienda de la localidad santiagueña de Suncho Corral.

El hecho se produjo anoche y tuvo como víctimas a un comerciante identificado como Eduardo Cura, a su esposa, a una de sus hijas, a su yerno -quien fue golpeado por los asaltantes-, y a sus tres nietas.

Todo se inició cerca de las 22, cuando Cura y su esposa cenaban en el domicilio situado en la calle 9 de Julio sin número, de esa localidad de la zona central de la provincia, y llegó al lugar la hija de ambos, con el resto de la familia.

El momento fue aprovechado por dos hombres vestidos de policías que esgrimiendo pistolas calibre 9 milímetros, redujeron a todos los presentes y exigieron la entrega de una importante suma de dinero, evidenciando que tenían un dato previo sobre la existencia del botín.

Los asaltantes golpearon en la cabeza con la culata de un arma al yerno de Cura, llamado Abel José, mientras que tanto su suegra como su esposa fueron maniatadas.

“Hablaban poco, no tenían tonada santiagueña y actuaron a cara descubierta, dos ingresaron a la casa y otros dos se quedaron en la calle adentro de dos camionetas Toyota Hilux color gris”, describió José en declaraciones al diario El Liberal.

Enseguida, los delincuentes obligaron al comerciante a entregar los 200 mil pesos que guardaba en la casa y escaparon en la camioneta.

Según se supo, los efectivos de la Policía local, que por el momento no habían llevado a cabo detenciones en torno al caso, no descartan la existencia de un “entregador”, ya que pocas horas antes, Cura había retirado gran parte del dinero robado de una entidad bancaria.

Comentarios